Abandonan 12 cuerpos en camioneta en Michoacán

 | nacional

viernes, 29 de mayo de 2020
Abandonan 12 cuerpos en camioneta en Michoacán

Tras asesinarlos a balazos en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero.

Por 
Redacción
23 de Mayo de 2020 , 02:24 pm
Abandonan 12 cuerpos en camioneta en Michoacán

Narcotraficantes abandonaron los cuerpos de 12 hombres en una camioneta tras asesinarlos a balazos en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero, en el occidente de México, revelaron autoridades este sábado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que el hallazgo de los cadáveres ocurrió a las 08:00 horas en el poblado de El Terrero Prieto, en el municipio de San Lucas.

Los 12 cuerpos estaban apilados en la batea de una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, con reporte de robo desde el 13 de septiembre de 2019 en Ciudad de México, la capital del país.

Las víctimas, detalló la FGE, presentaban severas huellas de tortura e impactos de bala.

Varios de los cuerpos estaban desnudos y otros vestían algunas prendas como ropa interior o pantalón, ahondó la dependencia.

La FGE trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que aún están en espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía apunta a una venganza entre cárteles de la droga, que se disputan el control de operaciones ilícitas en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Te puede interesar: Tras pandemia, se mantienen los fines de semana largos en México

México reportó en marzo 3.000 asesinatos y en abril 2.950, los dos meses más violentos de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

Aunque los delitos relacionados con el narcotráfico han caído más del 24 % en el primer cuatrimestre del año, especialistas de seguridad atribuyen los homicidios a que los cárteles aprovechan la pandemia de COVID-19 para disputarse los territorios.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza el izquierdista Silvano Aureoles, ha identificado en esa zona la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Este último opera con su brazo de sicarios autodenominado como Los Viagras.

Apenas el 14 de febrero pasado, ocho hombres fueron torturados y asesinados a balazos en el interior del rancho Los García, en el municipio de Huetamo, colindante con San Lucas, finca donde se encontraron armas y vestimentas con las siglas del CJNG.

Entre las ocho víctimas, autoridades identificaron a dos jóvenes de origen guatemalteco que habrían ingresado de forma ilegal a México, donde fueron reclutados por el crimen organizado.

En lo que va del 2020, autoridades de Michoacán han descubierto al menos una decena de “narcocampamentos” en montañas de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro, que conforman la región de Tierra Caliente colindante con Estado de México y Guerrero.

*BC

Tags:
  • # CJNG
  • # narcotraficantes
  • # 12 cuerpos
  • # camioneta
  • # Michoacán
  • # Familia Michoacana
  • # Covid-13




Más de Nacional
29 de Mayo de 2020
Todo México en riesgo máximo a excepción de Zacatecas, según semáforo Covid-19

El Gobierno de México mostró el mapa de riesgo del país ante el COVID-19, donde se parte de un semáforo de cuatro colores: riesgo bajo (verde), riesgo medio (amarillo), riesgo alto (naranja) y riesgo máximo (rojo).

De acuerdo con el semáforo, todo el país se...

29 de Mayo de 2020
SEP: regreso a clases presenciales de educación básica será el 10 de agosto

Esta fecha, aún es referencial, debido a que se requiere que el semáforo epidemiológico esté en verde, de acuerdo al secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases de educación básica...

29 de Mayo de 2020
López Obrador presentó Nueva Normalidad: casi todo México en “riesgo máximo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa este viernes 29 de mayo desde Palacio Nacional sobre la entrada de la Nueva Normalidad a dos días del final de la Jornada de Sana Distancia para contrarrestar la epidemia de coronavirus.

El presidente López...

28 de Mayo de 2020

Durante las últimas 24 horas se han registrado en el país 3 mil 377 casos de Covid-19, con lo que hasta este jueves suman 81 mil 400 personas infectadas y 9 mil 044 muertos, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, el subsecretario de...

28 de Mayo de 2020

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al...

28 de Mayo de 2020

Aunque en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, los contagios de coronavirus siguen ascendiendo, las autoridades ya comenzaron a implementar medidas con miras al desconfinamiento de la población una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el...

28 de Mayo de 2020

Hugo López-Gatell , Subsecretario de​​​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la población mexicana tiene características particulares por la mala alimentación que han llevado por 40 años, además de la ingesta de alcohol y tabaco que hacen la...

28 de Mayo de 2020
Enfermo de Covid protesta en Palacio Nacional, pide energía eléctrica en su colonia

CDMX. Se registró una movilización de cuerpos de seguridad y de Salud en la zona de Palacio Nacional por la manifestación de una persona enferma de Covid-19 en la calle de Moneda.

Paramédicos...

28 de Mayo de 2020
Indicadores económicos en México apuntan hacia una devastación que aún no termina: Citibanamex

De acuerdo con el análisis Dos meses de cuarentena: ¿En dónde estamos parados? realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, todas las señales apuntan a una recesión que será más profunda que cualquier otra desde 1930.

La...

28 de Mayo de 2020
Incendio daña cien locales en central de abasto de Oaxaca

Un incendio, que no se ha logrado controlar desde hace dos horas, ha dejado daños materiales incalculables en casetas comerciales y consternación entre vendedores de la Central de Abasto de Oaxaca, quienes luchan para sofocar el fuego junto con el Heroico Cuerpo de...