Fiscalía de la CdMx investiga a 6 funcionarios por filtrar fotos de Ingrid

 | nacional

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Fiscalía de la CdMx investiga a 6 funcionarios por filtrar fotos de Ingrid

"Investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, declaró Nelly Montealegre

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2020 , 06:14 pm

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó este martes que en el caso del brutal asesinato de Ingrid Escamilla buscará la pena máxima para el presunto responsable, y además ya investiga a funcionarios de la dependencia que filtraron fotos del cuerpo mancillado de la víctima.

En conferencia de prensa, Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, y vocera de la FGJ-CdMx en temas de violencia de género, afirmó que luego de que las fotos explícitas del cuerpo de Ingrid terminaran en las portadas de periódicos, la dependencia tiene ya en la mira a seis funcionarios.

Luego de expresar su solidaridad con los familiares de la víctima y rechazar el hecho, Montealegre Díaz dijo que la Fiscalía será implacable en su actuación.

“En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, declaró.

Sobre el video que se difundió en redes sociales, donde el presunto feminicida confiesa el crimen, la funcionaria señaló que no será tomado en cuenta. Además informó que ya se trabaja en la vinculación a proceso, con prisión preventiva, del presunto responsable del crimen. También señaló que el hombre se reservó su derecho a declarar.

Montealegre detalló que los funcionarios involucrados en las filtraciones de imágenes de la joven Ingrid pertenecen tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como a la propia FGJ de la capital del país.

Los seis funcionarios, expuso, no han sido separados de su cargo en espera del curso de la investigación, de la que ya hay una carpeta abierta.

Montealegre Díaz externó que al tomar conocimiento del deceso de la víctima, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química en el inmueble de la colonia Vallejo, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde sucedió el crimen.

Aunque la pareja de la joven Ingrid fue detenida en el lugar, la funcionaria expuso que las indagatorias serán exhaustivas para lograr la máxima condena.

Con información de Sin embargo

 

 

 

Más de Nacional
18 de Febrero de 2020

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a entre 10 y 12 servidores públicos que tuvieron participación en la denuncia de desaparición de Fátima.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, anunció...

18 de Febrero de 2020

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, continúa en una prisión de Málaga, al sur de España

López-Dóriga Digital obtuvo en exclusiva el número de ficha y foto de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, detenido y recluido en una prisión de...

18 de Febrero de 2020

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida a la niña Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos...

18 de Febrero de 2020

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en diciembre de 2019 el empleo en el sector manufacturero a nivel nacional cayó 1.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Según el "Indicador del Sector Manufacturero", emitido por el...

18 de Febrero de 2020

CLUDROP y RISE fueron los dos proyectos de diseño que lograron tres premios a alumnos y exalumnos del Tec de Monterrey dentro de la Edición 2019 de la Bienal Iberoamericana (Bid) a finales de noviembre.

Este año en su octava edición, la Bid, plataforma de...

18 de Febrero de 2020

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) difundió de manera oficial el retrato hablado de la mujer que se llevó de la escuela a Fátima Cecilia el pasado 11 de febrero.

La niña de 7 años de edad desapareció en la alcaldía...

17 de Febrero de 2020

El video de un joven encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se volvió viral gracias a su discurso de amor por su trabajo y su entusiasmo de recorrer caminos, veredas y valles para hacer su labor.

-La verdad no conocía este lugar...

17 de Febrero de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dieron a conocer que en México hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que...

17 de Febrero de 2020

La madre de Fátima, la niña de 7 años que fue hallada muerta en Tláhuac, dijo saber quién fue el responsable del asesinato de su hija.

Luego de abandonar las instalaciones del Instituto de Ciencias Forénses de la Ciudad de México, María Magdalena, madre de...

17 de Febrero de 2020

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que se investigarán los protocolos de las escuelas, luego de que Fátima, una menor de siete años de edad, quien fue reportada como desaparecida fue hallada muerta en la alcaldía de Tláhuac, “es una cadena que tiene que...