Alistan, de nuevo, captura de Ovidio Guzmán

 | nacional

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Alistan, de nuevo, captura de Ovidio Guzmán

El titular de SSPC dijo que el Gobierno alista, de nueva cuenta, captura del hijo de 'El Chapo' para cumplimentar una orden de extradición de EU

Por 
Redacción
9 de Febrero de 2020 , 02:15 pm
Alistan, de nuevo, captura de Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno federal alista, de nueva cuenta, la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

No obstante, aclaró, es para cumplimentar una orden de extradición a Estados Unidos, donde lo requiere un juez del distrito de Columbia, en Washington DC, quien acusa a Guzmán de conspiración para traficar drogas.

En México, reiteró el funcionario, el hijo de "El Chapo" no tiene librada ninguna orden de aprehensión.

"Está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención", advirtió en entrevista tras la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Por otra parte, reprochó que un juez haya dejado en libertad a Karina "N", esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal.

"Lamentamos hechos como los registrados ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada", reclamó Durazo.

"El juez alega fallas en el debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja pues de ser lamentable, que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos que unas personas regresen a la calle sin haber pagado".

 

Con información de Reforma

Más de Nacional
18 de Febrero de 2020

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga a entre 10 y 12 servidores públicos que tuvieron participación en la denuncia de desaparición de Fátima.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, anunció...

18 de Febrero de 2020

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, continúa en una prisión de Málaga, al sur de España

López-Dóriga Digital obtuvo en exclusiva el número de ficha y foto de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, detenido y recluido en una prisión de...

18 de Febrero de 2020

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que se cumplieron los protocolos de búsqueda, pero no fueron suficientes para hallar con vida a la niña Fátima Cecilia.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos...

18 de Febrero de 2020

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en diciembre de 2019 el empleo en el sector manufacturero a nivel nacional cayó 1.4% respecto al mismo mes del año anterior.

Según el "Indicador del Sector Manufacturero", emitido por el...

18 de Febrero de 2020

CLUDROP y RISE fueron los dos proyectos de diseño que lograron tres premios a alumnos y exalumnos del Tec de Monterrey dentro de la Edición 2019 de la Bienal Iberoamericana (Bid) a finales de noviembre.

Este año en su octava edición, la Bid, plataforma de...

18 de Febrero de 2020

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) difundió de manera oficial el retrato hablado de la mujer que se llevó de la escuela a Fátima Cecilia el pasado 11 de febrero.

La niña de 7 años de edad desapareció en la alcaldía...

17 de Febrero de 2020

El video de un joven encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se volvió viral gracias a su discurso de amor por su trabajo y su entusiasmo de recorrer caminos, veredas y valles para hacer su labor.

-La verdad no conocía este lugar...

17 de Febrero de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dieron a conocer que en México hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que...

17 de Febrero de 2020

La madre de Fátima, la niña de 7 años que fue hallada muerta en Tláhuac, dijo saber quién fue el responsable del asesinato de su hija.

Luego de abandonar las instalaciones del Instituto de Ciencias Forénses de la Ciudad de México, María Magdalena, madre de...

17 de Febrero de 2020

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que se investigarán los protocolos de las escuelas, luego de que Fátima, una menor de siete años de edad, quien fue reportada como desaparecida fue hallada muerta en la alcaldía de Tláhuac, “es una cadena que tiene que...