Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

 | nacional

viernes, 24 de enero de 2020
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’ y un pantalón negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine

Por 
Redacción
10 de Enero de 2020 04:23 pm
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El tiroteo registrado esta mañana de viernes en un colegio de la ciudad de Torreón, en Coahuila abrió nuevamente la herida dejada por una de las matanzas más importantes en Estados Unidos.

Será este 2020 cuando se cumplan 21 años de la masacre provocada por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold en el Instituto Columbine de Littleton (Colorado) en abril de 1999.

Los hechos de Columbine están registrados como una de las tragédias más duras de la historia contemporánea de Estados Unidos, un horror que ha proseguido desde entonces.

Harris y Klebold, armados con escopetas y armas semiautomáticas, entraron en torno a las 11.49 horas en el instituto y comenzaron a abrir fuego indiscriminado durante media hora aproximadamente, en las clases, en los pasillos y en el comedor. Mataron a 12 compañeros y un profesor antes de quitarse la vida. Los estudiantes fallecidos tenían entre 14 y 18 años. El profesor fallecido, William Sanders, tenía 47.

A las pérdidas humanas se añadió un interés mediático sin precedentes que escrutó las vidas y personalidades de Harris y Klebold, quienes antes de dirigirse al instituto escribieron sus intenciones en una carta en la que, además, pidieron perdón a sus padres de antemano por los actos que iban a cometer.

La madre de Klebold, Susan, compareció por vez primera ante los medios para aclarar aspectos de la personalidad de su hijo. "Si hubiera reconocido que Dilan estaba padeciendo un trauma psicológico, no habría acabado en el instituto. Habría pedido ayuda. Pero que nadie se llame a engaño: soy perfectamente consciente del hecho de que era un asesino", declaró a la cadena CNN.

 

Atacante de Torreón estaría obsesionado con caso Columbine

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.

Señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarró su mochila” y se salió.

“Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

 

¿Cómo es 'Natural Selection'?, videojuego ligado con tiroteo de Torreón

El videojuego Natural Selection lleva muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.

¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO?

Natural Selection es un videojuego multijugador y cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

HISTORIA

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC.

TIROTEO EN COLUMBINE

Si bien, el tiroteo de Columbine ocurrió en el año 1999, algunos expertos en el tema aseguran que este lamentable hecho fue la inspiración para crear el videojuego años más adelante.

Muchas de estas afirmaciones se basan en la playera que usaba uno de los autores de la masacre aquel 20 de abril de 1999 y que dejó 13 personas muertas.

Eric Harris, uno de los tiradores de Columbine, llevaba una playera blanca con la leyenda ‘Natural Selection’, mismo nombre que llevaría el videojuego y que años más adelante se volvería popular.

TIROTEO EN TORREÓN

Ahora, este 10 de enero del 2020, se registró un tiroteo dentro de una escuela del estado de Coahuila, las primeras versiones indican que ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del niño que realizó el tiroteo.

Testigos de la masacre indican que el menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, de igual modo cuando el menor salió a cambiarse el pantalón, usó uno negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine.

 

Con información de Excelsior

Más de Nacional
24 de Enero de 2020

Al cierre de noviembre del 2019, México presentó una ligera baja en su actividad económica, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) emitido por el organismo,...

23 de Enero de 2020

En la primera quincena de enero, la inflación en México registró su mayor nivel en 10 quincenas debido a la actualización de impuestos por el inicios de año.

El índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 3.18% en la quincena a tasa anual, informó este...

23 de Enero de 2020

Durante la tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que el cuerpo del ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años de edad, fue encontrado por Servicios Periciales dentro de un automóvil.

El...

23 de Enero de 2020

El gerente y la recepcionista de un hotel de la colonia Tabacalera fueron detenidos, como los probables responsables de participar en la privación ilegal de la libertad de una mujer y sus hijas en el interior de una habitación, y exigir dinero por liberarlas.

...
23 de Enero de 2020

Desde hace más de cuatro años el Estado mexicano tuvo conocimiento de que la operación de compraventa del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 representaría para el país una pérdida de hasta 137 millones de dólares sobre su precio de compra, que...

23 de Enero de 2020

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:Imagen de satélite de las 11:41 horas (tiempo del centro de México).

Se tendrá cielo parcialmente nublado en el centro del país.

Centro del país (Estado de...

23 de Enero de 2020

Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa surgida en China, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se analizan otros tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer informe diario sobre la...

23 de Enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, aseguró que habrá un “plan de emergencia” para dar la atención....

23 de Enero de 2020

Quedó aprobada la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá...

23 de Enero de 2020

Acompañado por familiares de víctimas de la delincuencia y desaparecidos de México,  Julián Lebarón, su familia y Javier Sicilia salieron de Cuernavaca, Morelos, encabezan la marcha por la paz que se dirige a la Ciudad de México.

Previo a su salida Javier...