Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

 | nacional

domingo, 27 de septiembre de 2020
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’ y un pantalón negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine

Por 
Josuel
10 de Enero de 2020 04:23 pm
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El tiroteo registrado esta mañana de viernes en un colegio de la ciudad de Torreón, en Coahuila abrió nuevamente la herida dejada por una de las matanzas más importantes en Estados Unidos.

Será este 2020 cuando se cumplan 21 años de la masacre provocada por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold en el Instituto Columbine de Littleton (Colorado) en abril de 1999.

Los hechos de Columbine están registrados como una de las tragédias más duras de la historia contemporánea de Estados Unidos, un horror que ha proseguido desde entonces.

Harris y Klebold, armados con escopetas y armas semiautomáticas, entraron en torno a las 11.49 horas en el instituto y comenzaron a abrir fuego indiscriminado durante media hora aproximadamente, en las clases, en los pasillos y en el comedor. Mataron a 12 compañeros y un profesor antes de quitarse la vida. Los estudiantes fallecidos tenían entre 14 y 18 años. El profesor fallecido, William Sanders, tenía 47.

A las pérdidas humanas se añadió un interés mediático sin precedentes que escrutó las vidas y personalidades de Harris y Klebold, quienes antes de dirigirse al instituto escribieron sus intenciones en una carta en la que, además, pidieron perdón a sus padres de antemano por los actos que iban a cometer.

La madre de Klebold, Susan, compareció por vez primera ante los medios para aclarar aspectos de la personalidad de su hijo. "Si hubiera reconocido que Dilan estaba padeciendo un trauma psicológico, no habría acabado en el instituto. Habría pedido ayuda. Pero que nadie se llame a engaño: soy perfectamente consciente del hecho de que era un asesino", declaró a la cadena CNN.

 

Atacante de Torreón estaría obsesionado con caso Columbine

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.

Señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarró su mochila” y se salió.

“Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

 

¿Cómo es 'Natural Selection'?, videojuego ligado con tiroteo de Torreón

El videojuego Natural Selection lleva muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.

¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO?

Natural Selection es un videojuego multijugador y cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

HISTORIA

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC.

TIROTEO EN COLUMBINE

Si bien, el tiroteo de Columbine ocurrió en el año 1999, algunos expertos en el tema aseguran que este lamentable hecho fue la inspiración para crear el videojuego años más adelante.

Muchas de estas afirmaciones se basan en la playera que usaba uno de los autores de la masacre aquel 20 de abril de 1999 y que dejó 13 personas muertas.

Eric Harris, uno de los tiradores de Columbine, llevaba una playera blanca con la leyenda ‘Natural Selection’, mismo nombre que llevaría el videojuego y que años más adelante se volvería popular.

TIROTEO EN TORREÓN

Ahora, este 10 de enero del 2020, se registró un tiroteo dentro de una escuela del estado de Coahuila, las primeras versiones indican que ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del niño que realizó el tiroteo.

Testigos de la masacre indican que el menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, de igual modo cuando el menor salió a cambiarse el pantalón, usó uno negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine.

 

Con información de Excelsior





Más de Nacional
27 de Septiembre de 2020
Alondra fue reportada como desaparecida; hallan su cuerpo en un cuarto
Amigos y familiares de Alondra convocaron a una marcha para exigir a las autoridades una búsqueda exhaustiva, sin embargo, sus reclamos cambiaron pues se enteraron de que la joven había sido hallada sin vida dentro de un domicilio al sur de la ciudad de Saltillo,...
26 de Septiembre de 2020
La diputada morenista,  María Chávez Pérez, propone reformar la ley para castigar hasta con cinco años de prisión el maltrato animal. La morenista explicó que el objetivo es erradicar el maltrato animal, proteger a los animales y dar castigo a quien lo cometa  ...
26 de Septiembre de 2020
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), giró un oficio a las instituciones bancarias del país, donde detalla las disposiciones que deberán seguir de manera opcional para la reestructuración de créditos, de este modo cuentahabientes con tarjeta de crédito...
26 de Septiembre de 2020
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, indicó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo involucrado en los esfuerzos de la administración pasada para encubrir la participación de policías y autoridades federales...
26 de Septiembre de 2020
Cientos de pobladores salieron a las calles y al grito de “ni una asesinada más” cientos de pobladores tomaron las calles del centro de la ciudad de Michoacán para exigir justicia y condenar el asesinato de la joven Jessica de 21 años de edad. Maestra de profesión,...
26 de Septiembre de 2020
Frente a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos a manos del narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, manifestó que su gobierno no protege a nadie, no hay impunidad y que si participaron los militares  se...
26 de Septiembre de 2020
AMLO dice que el 66,3% de los textos de la prensa mexicana son negativos para su gobierno
En presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 66% de las columnas en diarios de circulación nacional hablan en contra de su proyecto de la 4T, y solo el 10% lo hace de manera positiva. Esta mañana, López Obrador dijo que se analizaron 148 textos de los...
26 de Septiembre de 2020
A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres protestan frente a la PGR
Sin las manifestaciones para conocer y dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, el caso ya estaría cerrado. Así lo expresaron este viernes en rueda de prensa, padres y madres de los 43 jóvenes que...
25 de Septiembre de 2020
Hasta antes de la pandemia los negocios turísticos en México crecieron en la una tasa media anual del 2.6 por ciento mientras que los establecimientos del sector servicios de alojamiento temporal alimentos y bebidas lucía una tasa media anual del 4.9 por ciento el...
25 de Septiembre de 2020
AMLO confirma cambios en la Conagua, tras denunciar que estaba tomada por el PAN
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras la renuncia de seis altos funcionarios. Asimismo, señaló que Blanca Jiménez se mantiene al frente del organismo. "Es una técnica de primer...