El día más violento del gobierno de AMLO registró 127 muertos

 | nacional

viernes, 24 de enero de 2020
El día más violento del gobierno de AMLO registró 127 muertos

El promedio por día más alto se había registrado en junio, cuando se contabilizaron 84.9 asesinatos

Por 
Animal Político
4 de Diciembre de 2019 , 04:00 pm
El día más violento del gobierno de AMLO registró 127 muertos
 Foto: 
Animal Político

El día más violento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contabilizó 127 decesos, según el Reporte diario de homicidios dolosos de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta cifra supera por más de 40 casos al promedio diario más alto que fue de 84.9 asesinatos y que se registró en el mes de junio, mientras que el promedio diario de noviembre había sido de 79 homicidios.

Aunque el reporte está fechado el 1 de diciembre –día en que el mandatario cumplió un año en el poder– los 21 homicidios ocurridos en Coahuila, y que elevan aún más la cifra, sucedieron el sábado 30 de noviembre.

Sin embargo fueron incluidos en el conteo como si hubieran ocurrido el 1 de diciembre.

En el reporte del 30 de noviembre –día de los ataques en Coahuila– sólo se reportan tres homicidios en ese estado y 84 muertos en todo el país.

El informe reporta que en los dos días que van de diciembre se han contabilizado ya 204 homicidios: 127 del 1 de diciembre y 77 del 2 del mismo mes.

El lunes 2 de diciembre la cifra de muertos por lo ocurrido en Coahuila aumentó a 22 pero en el reporte de ese día este estado aparece con cero decesos.

Según el reporte, de diciembre pasado a noviembre de 2019, el mes con más homicidios ha sido junio, con un total de dos mil 543 casos, mientras que el mes más bajo es diciembre de 2018 con dos mil 153 homicidios (aunque el SESNSP inició el conteo hasta el día 5 de diciembre).

El estado con más casos registrados el 1 de diciembre fue Cohahuila con un total de 21, seguido del Estado de México con 14; Guanajuato y Oaxaca, con diez, y Baja California con nueve.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que el incremento de casos se debió al enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados que se registró el pasado sábado en Villa Unión, Coahuila, y que dejó como resultado a 21 personas muertas, aunque el día lunes la cifra subió a 22.

En su conferencia matutina de ayer, el presidente dio a entender que esos 127 homicidios no reflejan la realidad del país y que pesar de las exigencias de una parte de la población, él no piensa cambiar su estrategia de seguridad.

Señaló que un día después, el 2 de diciembre, se registraron 77 homicidios, de los cuales el 52 por ciento se registraron en cinco estados: Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

“No vamos a rectificar nuestra estrategia, lo que ellos quieren es que regresemos al uso de la fuerza, a apostar al exterminio (…) aumentó porque tuvimos la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila, pero ayer fueron 77, entonces no vamos a cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco”, sentenció.

Más de Nacional
24 de Enero de 2020

Al cierre de noviembre del 2019, México presentó una ligera baja en su actividad económica, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) emitido por el organismo,...

23 de Enero de 2020

En la primera quincena de enero, la inflación en México registró su mayor nivel en 10 quincenas debido a la actualización de impuestos por el inicios de año.

El índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 3.18% en la quincena a tasa anual, informó este...

23 de Enero de 2020

Durante la tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que el cuerpo del ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años de edad, fue encontrado por Servicios Periciales dentro de un automóvil.

El...

23 de Enero de 2020

El gerente y la recepcionista de un hotel de la colonia Tabacalera fueron detenidos, como los probables responsables de participar en la privación ilegal de la libertad de una mujer y sus hijas en el interior de una habitación, y exigir dinero por liberarlas.

...
23 de Enero de 2020

Desde hace más de cuatro años el Estado mexicano tuvo conocimiento de que la operación de compraventa del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 representaría para el país una pérdida de hasta 137 millones de dólares sobre su precio de compra, que...

23 de Enero de 2020

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:Imagen de satélite de las 11:41 horas (tiempo del centro de México).

Se tendrá cielo parcialmente nublado en el centro del país.

Centro del país (Estado de...

23 de Enero de 2020

Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa surgida en China, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se analizan otros tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer informe diario sobre la...

23 de Enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, aseguró que habrá un “plan de emergencia” para dar la atención....

23 de Enero de 2020

Quedó aprobada la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá...

23 de Enero de 2020

Acompañado por familiares de víctimas de la delincuencia y desaparecidos de México,  Julián Lebarón, su familia y Javier Sicilia salieron de Cuernavaca, Morelos, encabezan la marcha por la paz que se dirige a la Ciudad de México.

Previo a su salida Javier...