Suman 23 muertos tras enfrentamiento entre civiles armados y policías en Coahuila

 | nacional

viernes, 24 de enero de 2020
Suman 23 muertos tras enfrentamiento entre civiles armados y policías en Coahuila

Del total de fallecidos, 17 son del grupo armado, cuatro policías estatales y dos civiles

Por 
Animal Político
4 de Diciembre de 2019 , 02:58 pm
Suman 23 muertos tras enfrentamiento entre civiles armados y policías en Coahuila

Puebla. Suman 23 personas muertas tras los enfrentamientos entre policías de Coahuila y civiles armados registrados en la comunidad de Villa Unión, Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Cohahuila detalló que entre los 23 fallecidos hay 17 presuntos delincuentes, dos civiles y cuatro policías.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que hasta el momento se reportan diez detenidos y al menos 25 autos decomisados.

También se informó que tres menores y dos adultos fueron rescatados, luego de que los delincuentes se los habían llevado para que les sirvieran de guías en su huida.

De acuerdo con el gobernador, el pasado sábado aproximadamente 60 civiles armados ingresaron a la comunidad de Villa Unión y dispararon contra la alcaldía, la policía municipal, una iglesia y 36 casas.

Ante esto, los policías locales requirieron la intervención de fuerzas federales iniciando así un enfrentamiento entre ambos bandos.

Durante el intercambio de disparos, los civiles armados tomaron a algunos como rehenes que más tarde fueron rescatados por las fuerzas federales y estatales.

En un inicio, el gobierno de Coahuila había identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes y más tarde la fiscalía localizó otros tres cuerpos de civiles, en un camino rural.

El domingo, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que durante la madrugada habían sido “abatidos otros siete delincuentes”.

La autoridad informó que a los sujetos les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

“El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, indicó.

Además se informó que seis policías resultaron con heridas pero, según Riquelme, no son de gravedad y la mayoría ya fueron dados de alta.

 

Ataque del narcotráfico

Riquelme atribuyó el ataque al cartel del Noreste, surgido en el vecino estado de Tamaulipas luego de dividirse el violento grupo criminal de los Zetas.

Los enfrentamientos se registraron en distintos puntos de Villa Unión, localidad de unos cinco mil 400 habitantes localizada a unos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y que de acuerdo con autoridades era “muy tranquila” y estaba ajena a la violencia ligada al narcotráfico.

“De manera sorpresiva se presentaron (los hombres armados). Por lo que se ve querían causar ‘ruido’ en la entidad, caos y miedo”, dijo Riquelme.

Autoridades municipales mostraron videos de la confrontación en los que se observa a policías locales pidiendo apoyo de fuerzas estatales y federales al verse superados.

Más de Nacional
24 de Enero de 2020

Al cierre de noviembre del 2019, México presentó una ligera baja en su actividad económica, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) emitido por el organismo,...

23 de Enero de 2020

En la primera quincena de enero, la inflación en México registró su mayor nivel en 10 quincenas debido a la actualización de impuestos por el inicios de año.

El índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 3.18% en la quincena a tasa anual, informó este...

23 de Enero de 2020

Durante la tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que el cuerpo del ex presidente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez de 39 años de edad, fue encontrado por Servicios Periciales dentro de un automóvil.

El...

23 de Enero de 2020

El gerente y la recepcionista de un hotel de la colonia Tabacalera fueron detenidos, como los probables responsables de participar en la privación ilegal de la libertad de una mujer y sus hijas en el interior de una habitación, y exigir dinero por liberarlas.

...
23 de Enero de 2020

Desde hace más de cuatro años el Estado mexicano tuvo conocimiento de que la operación de compraventa del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 representaría para el país una pérdida de hasta 137 millones de dólares sobre su precio de compra, que...

23 de Enero de 2020

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:Imagen de satélite de las 11:41 horas (tiempo del centro de México).

Se tendrá cielo parcialmente nublado en el centro del país.

Centro del país (Estado de...

23 de Enero de 2020

Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa surgida en China, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se analizan otros tres casos sospechosos en Tepatitlán, Jalisco.

En el primer informe diario sobre la...

23 de Enero de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas que padecen cáncer, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por ello, aseguró que habrá un “plan de emergencia” para dar la atención....

23 de Enero de 2020

Quedó aprobada la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá...

23 de Enero de 2020

Acompañado por familiares de víctimas de la delincuencia y desaparecidos de México,  Julián Lebarón, su familia y Javier Sicilia salieron de Cuernavaca, Morelos, encabezan la marcha por la paz que se dirige a la Ciudad de México.

Previo a su salida Javier...