Próximo gobierno buscará la despenalización del aborto en todo el país

 | nacional

Sábado, 21 de julio de 2018
Próximo gobierno buscará la despenalización del aborto en todo el país

También promoverán la Ley de Voluntad Anticipada

Por 
Redacción
12 de Julio de 2018 , 06:40 pm

La que sería la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que además de que el próximo gobierno promueva la Ley de Voluntad Anticipada, también se hará con la no penalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Sánchez Cordero comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la despenalización del aborto en México ya es una realidad en algunos estados, sin embargo, buscarían llevarla a toda la república.

Actualmente hay 17 entidades que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo León, Veracruz y Michoacán tienen la iniciativa pendiente en el congreso local desde 2014 el primero y los otros dos estados desde 2015, según datos del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire).

Sobre la Ley de Voluntad Anticipada, Cordero dijo en entrevista que el plan es que el enfermo terminal elabore un documento ante el notario público para elegir si será sometido a medios, tratamientos o procedimientos médicos para una muerte digna.

 

Con información de Notimex



Más de Nacional
20 de Julio de 2018

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas, aceptó haberse reunido con delincuentes para pactar su inclusión al movimiento armado surgido en febrero de 2013.

El médico Mireles señaló directamente a los hermanos Sierra Santana, como los...

20 de Julio de 2018

Vicente Fox, expresidente de México, dijo estar dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, para compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.

"Nadie como el presidente electo necesita de esas experiencias...

20 de Julio de 2018

Walmart de México acordó con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) la adquisición de 52 tiendas de las cadenas Perimercados, Supercompro y Saretto en Costa Rica.

El cierre de la operación, cuyo monto no se relevó, está sujeto a la aprobación de las...

20 de Julio de 2018

Autoridades federales trasladaron ayer a Miguel Ángel Treviño Morales,El Z40, líder de la organización criminal de Los Zetas, al Aeropuerto de Ciudad Juárez, para ser deportado a Estados Unidos.

Este es el segundo traslado al que es...

20 de Julio de 2018

Una discusión frente a un bar en la colonia Máximino Ávila Camacho, en la Gustavo A. Madero, terminó en balacera y dejó como saldo dos muertos y un herido.

Las víctimas fueron agredidas por arma de fuego sobre la avenida Politécnico Nacional, en la Ciudad de...

20 de Julio de 2018

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, respondió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el máximo órgano electoral del país actuó con evidencias, pruebas y documentos y no con vilezas en la multa de...

20 de Julio de 2018

Definir el 'Satanismo' no es nada sencillo pero a grandes rasgos consiste en una serie de creencias espirituales cuya deidad suprema es el diablo.

Dentro de este culto se realizan diversos tipos de prácticas, desde misas...

20 de Julio de 2018

A diez meses del sismo del 19 de septiembre, este jueves el 12 por ciento de los altavoces de la Ciudad de México falló al momento de emitir la alerta sísmica.

Se envió el alertamiento, si hubo unas cámaras a las que no llegó el sonido. Ya tenemos...

20 de Julio de 2018

Es necesario que cuatro hombres carguemos a Juana Barraza Samperio, sentada en una silla de ruedas, para llevarla del patio de la cárcel de mujeres al tercer piso de la mole de concreto y rejas en Iztapalapa.

Noventa y tres kilos —dice Juana...

20 de Julio de 2018

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, le pidió al presidente estadounidense Donald Trump que hiciera algo por liberar al “respetado agricultor”.

“Una total desgracia que Estados Unidos no libere al respetado...