Asesino en serie se declara culpable de secuestrar, violar y matar a decenas de mujeres en EU

 | internacional

lunes, 06 de julio de 2020
Asesino en serie se declara culpable de secuestrar, violar y matar a decenas de mujeres en EU

“Culpable", dijo Joseph James DeAngelo, de 74 años, con voz débil y carrasposa, respondiendo al juez Michael Bowman

Por 
Redacción
29 de Junio de 2020 , 09:31 pm

Un temido asesino en serie de California se declaró culpable este lunes en una corte, acusado de asesinar a 13 personas y del secuestro y violación de decenas de mujeres en los años 1970 y 1980, y pasará el resto de su vida en prisión.

“Culpable", dijo Joseph James DeAngelo, de 74 años, con voz débil y carrasposa, respondiendo al juez Michael Bowman, que le pedía una respuesta sobre cada cargo, que era descrito por fiscales de varios condados del estado, de acuerdo con información de Excélsior.

“Lo admito. Sí", fueron sus otras respuestas.

'El asesino de Golden State' (asesino del estado dorado, como se denomina a California) llevaba traje de presidiario y un protector facial de plexiglas por el coronavirus en una corte instalada en un salón de una universidad de Sacramento debido también a la pandemia.

La corte declaró un receso después de que DeAngelo admitiera culpabilidad de los nueve primeros cargos.

Te puede interesar: Pandemia no está “ni siquiera cerca” de terminar, advierte la OMS

La fiscal Amy Holliday dijo que DeAngelo y su defensa habían acordado declararse culpables de 13 cargos de homicidio en primer grado, y el estado estaba preparado para eliminar la pena de muerte.

Ya antes de comenzar el proceso de admisión de culpabilidad en cada cargo por separado, el juez había dicho que la sentencia contemplada en el acuerdo era de 11 cadenas perpetuas.

PRÓFUGO DURANTE DÉCADAS

Con violaciones sádicas y asesinatos que aterrorizaron California entre 1975 y 1986, DeAngelo, un expolicía y veterano de guerra, también fue llamado 'East Area Rapist' (violador de la zona este) y 'Original Nightstalker' (primer acosador de la noche).

Pasaron 32 años hasta su captura en 2018, luego que los investigadores compararan el ADN recolectado en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios web genealógicos que analizan muestras genéticas de gente curiosa sobre su ascendencia.

Explorando árboles genealógicos, los investigadores dieron con DeAngelo a través de familiares lejanos.

Esa pista los llevó a la casa de un hombre mayor, que había vivido en un suburbio de Sacramento, área de muchos ataques.

Y tras corroborar una muestra con ADN hallado en la basura, fue detenido.

*AR

Tags:
  • # Estados Unidos
  • # California
  • # James DeAngelo
  • # Michael Bowman
  • # Amy Holliday




Más de Internacional
5 de Julio de 2020
Piden evacuación de 200 mil personas en Japón por emergencia ante fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

En...

5 de Julio de 2020
Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH (lopinavir y ritonavir) en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad....

5 de Julio de 2020
Tigre ataca y mata a cuidadora en zoológico en Suiza

El zoológico de Zúrich informó que una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 hora local sobre que la cuidadora...

4 de Julio de 2020

 

"Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos", declaró el músico Kanye West escribió en su cuenta de Twitter.

El...

4 de Julio de 2020

El gobierno de España decidió confinar perimetralmente a 200 mil ciudadanos de Segria debido al notable crecimiento de casos de covid.

Sergia está ubicada al noreste de la región española  de Cataluña y sus habitantes arrojaron 3 mil 706 nuevos casos el día...

4 de Julio de 2020
Ley revolucionaria: primera ciudad en EU en aprobar las relaciones “poliamorosas”

Somerville (Massachusetts) pasó a ser la primera ciudad del país en reconocer las relaciones “poliamorosas”, después de que el Concejo Municipal votó a favor de una nueva ordenanza de asociación doméstica el jueves pasado, en una reunión virtual....

3 de Julio de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin se burló el viernes de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una...

3 de Julio de 2020

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió...

3 de Julio de 2020

El Ejecutivo del bloque habilitó de manera provisoria la comercialización de la droga antiviral para el tratamiento del Covid-19, después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos

La Unión Europea concedió este viernes “una autorización de...

3 de Julio de 2020
Brote de peste bubónica causa preocupación mundial

Mientras el mundo entero se encuentra en estado crítico ante la pandemia del COVID-19, ahora una nueva enfermedad preocupa debido a su intensidad: la peste bubónica.

En las últimas 24 horas se han registrado dos casos confirmados de...