(VIDEO) Joven secuestrado se reencuentra con su familia 32 años después

 | internacional

viernes, 29 de mayo de 2020
(VIDEO) Joven secuestrado se reencuentra con su familia 32 años después

Tras ser raptado fue vendido a una pareja sin hijos que residía en la provincia de Sichuan

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2020 , 08:35 pm

Un niño secuestrado hace 32 años, hoy un adulto de 34 años de edad, pudo reencontrarse con su familia biológica esta semana gracias a la ayuda del reconocimiento facial y provocar una de las escenas más conmovedoras que se han visto en lo que va de año.

Su nombre es Mao Yin y fue secuestrado cuando tenía dos años de edad en 1988. Se encontraba a las afueras de un hotel en Xi’an, China, y tras ser raptado fue vendido a una pareja sin hijos que residía en la provincia de Sichuan, de acuerdo con información de Agencias.

Desde entonces, la policía y autoridades locales comenzaron una serie de investigaciones que siguieron su rastro hasta que, gracias al uso de tecnologías de reconocimiento facial, pudieron encontrarlo.

Con esta se analizó el rostro de Mao cuando era niño y se creó una imagen simulada de cómo sería de adulto. Tras comparar ambas imágenes las autoridades se dieron a la tarea de hallar a  un hombre que cumpliera con las características deseadas encontrándolo en Shaanxi.

Te puede interesar: Ciclón hace evacuar a millones de personas en India y Bangladés 

El nombre de Mao cambió por el de Gu Ningning mientras estuvo al cuidado de sus padres adoptivos. Desconocía que sus padres biológicos lo buscaban por más de tres décadas y finalmente, cuando en abril la policía recibió una pista de su paradero, así como la de la compra de un niño de Shaanxi, pudo recuperar a su familia.

La identidad de Yin fue confirmada a través de una prueba de ADN, y mediante una conferencia de prensa llevada a cabo por la policía de Xi’an, se reencontró con su padres.

En un video que ahora circula en redes sociales, este conmovedor suceso cautivó a la audiencia al mostrar a la familia fusionándose en un gran abrazo, en el que entre lágrimas, Li Jingzhi, madre de Mao le dijo: “no quiero que me deje más. No dejaré que me dejes más” a la par que ambos lloraban y se balanceaban de un lado a otro.

Pese a que Mao dirige un negocio de decoración del hogar en Sichuan, mencionó a CCTV que planea mudarse a Xi’an para vivir con sus padres biológicos y aprovechar el tiempo perdido.

Por su parte, Li renunció a su trabajo luego de perder a su hijo, dedicándose de lleno a la tarea de encontrarlo. En esta repartió más de 100 mil volantes y participó en diferentes programas de televisión nacionales para divulgar su búsqueda. Se hizo voluntaria y trabajó con otras familias de niños desaparecidas ayudando a que 29 de ellos pudieran regresar con sus familias.

Te puede interesar: Nueva Zelanda propone jornada laboral de cuatro días: Así lo dijo la Primer Ministro 

Según lo dicho en CCTV, Mao vio a Li buscando a su hijo desaparecido en la televisión, pero jamás imaginó que el niño perdido fuera él y que su madre se mantuviera inquebrantable en su labor.

Aunque no se tiene un registro exacto de cuántos niños son robados en las ciudades chinas, en el sitio “Baby Come Home” que sirve como una plataforma para que padres de niños perdidos publiquen avisos sobre estos, se reportan más de 51 mil familias incompletas.

*AR

Tags:
  • # China
  • # Mao Yin
  • # Xi’an
  • # Gu Ningning




Más de Internacional
29 de Mayo de 2020
Nissan cerrará fábrica deja sin empleo a 3 mil trabajadores

"Me parece una auténtica vergüenza que una multinacional como ésta nos deje tirados" en plena pandemia, dice Jordi Carbonell, un hombre con 32 años trabajados en la planta que Nissan cerrará en Barcelona, dejando sin empleo a 3,000 trabajadores.

Este jueves,...

29 de Mayo de 2020
Arrestan a policía que provocó la muerte de George Floyd en Minneapolis

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, este día se realizó el arresto del oficial despedido, Derek Chauvin, aunque de momento no se ha tomado una decisión sobre los cargos.

Cabe mencionar que Derek Chauvin tenía 18 denuncias...

27 de Mayo de 2020
Madre desnaturalizada tira a su bebé al piso tras discutir con su pareja

RUMANIA.- Una joven lanzó a su bebé de dos meses al piso del lobby de un hotel tras una discusión con su pareja. Ahora el menor está internado en terapia intensiva, informó el Clarín.

De acuerdo con medios locales, la madre estaba en el hotel porque se quedó...

27 de Mayo de 2020
Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales

 “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre los votos por correo, que llevarán a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en el fact checking de los medios de fake news CNN y el...

26 de Mayo de 2020

Tal parece que la falta de manos no es un impedimento para hombre que decidió asaltar una tienda de relojes usando sus pies para sostener su pistola.

Estos extraños hechos ocurrieron en una relojería del poblado de Canela, en Brasil, donde cámaras de...

26 de Mayo de 2020

Fueron muchas ocasiones en que Chavela Vargas despotricó contra su país natal. Decía que Costa Rica la ahogaba, que la libertad había que buscarla fuera y que su vida comenzó cuando huyó de Centroamérica y se entregó a los brazos de México. Después se enamoraría...

24 de Mayo de 2020
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido".

"Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por...

24 de Mayo de 2020
Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

“...

23 de Mayo de 2020

 

Como homenaje, el famoso e influyente periódico The New York Times  en su portada a colocado una parte de los nombres de los fallecidos por covid-19 en Estados Unidos, bajo el titulo “U.S. DEATHS NEAR 100,00 AN INCALCULABLE LOSS” “Las muertes rozan los 100....

22 de Mayo de 2020

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las...