Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curo del Coronavirus con "limón y jengibre"

 | internacional

viernes, 29 de mayo de 2020
Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curo del Coronavirus con "limón y jengibre"

El presidente de Tanzania asegura que su hijo superó la enfermedad del coronavirus con vapores de hierbas, limón y jengibre

Por 
Redacción
17 de Mayo de 2020 , 03:56 pm
Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curo del Coronavirus con "limón y jengibre"

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha asegurado este domingo que su hijo superó la enfermedad del coronavirus con vapores de hierbas, limón y jengibre, en una nueva reivindicación de los remedios caseros contra las recomendaciones internacionales y en medio del silencio oficial sobre el número de contagios en el país.

Tanzania lleva sin dar datos oficiales sobre la transmisión del virus desde el 29 de abril, cuando informó de un total aproximado de 509 casos y 21 fallecimientos.

Se da por sentado que la situación es mucho más grave, hasta el punto de que la Embajada de EU emitió un comunicado esta semana en la que denunciaba el colapso total del sistema de hospitales del país.

Lee también: Danna García da positivo a Covid-19 por tercera ocasión y teme por su vida

Magufuli, sin embargo, se ha dedicado las últimas semanas a resaltar los beneficios de las plantas medicinales y el poder curativo de la religión mientras remodelaba su gabinete de crisis, reportó Europa Press.

Este mes, y tras decir que había observado como muestras de animales daban positivo por el virus, cesó a su jefe de laboratorios. El último expulsado ha sido su viceministro de Salud, este domingo.

En medio de este panorama, el presidente tanzano ha comparecido durante un servicio dominical en una iglesia de su localidad natal de Chato para informar de que su hijo se había curado con remedios naturales.

Te puede interesar: “Cazadores de virus” descubren nuevos tipos de Coronavirus

"Mi propio hijo biológico se aisló en una habitación y comenzó a tratarse a sí mismo. Se colocó cerca del vapor de algunas hierbas calentadas o hervidas. Comió limones y jengibre y se recuperó. Ahora está bien e incluso puede hacer flexiones", ha declarado en comentarios recogidos por el diario 'The Citizen'.

Sobre la situación actual, Magufuli se limitó a añadir ante los feligreses que el número de casos de Covid-19 en el país ha disminuido hasta el punto que estaba considerando reabrir las universidades la próxima semana.

*JL

Tags:
  • # Tanzania
  • # Coronavirus
  • # cura del coronavirus
  • # Covid-19
  • # pandemia




Más de Internacional
29 de Mayo de 2020
Nissan cerrará fábrica deja sin empleo a 3 mil trabajadores

"Me parece una auténtica vergüenza que una multinacional como ésta nos deje tirados" en plena pandemia, dice Jordi Carbonell, un hombre con 32 años trabajados en la planta que Nissan cerrará en Barcelona, dejando sin empleo a 3,000 trabajadores.

Este jueves,...

29 de Mayo de 2020
Arrestan a policía que provocó la muerte de George Floyd en Minneapolis

De acuerdo con el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, este día se realizó el arresto del oficial despedido, Derek Chauvin, aunque de momento no se ha tomado una decisión sobre los cargos.

Cabe mencionar que Derek Chauvin tenía 18 denuncias...

27 de Mayo de 2020
Madre desnaturalizada tira a su bebé al piso tras discutir con su pareja

RUMANIA.- Una joven lanzó a su bebé de dos meses al piso del lobby de un hotel tras una discusión con su pareja. Ahora el menor está internado en terapia intensiva, informó el Clarín.

De acuerdo con medios locales, la madre estaba en el hotel porque se quedó...

27 de Mayo de 2020
Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales

 “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre los votos por correo, que llevarán a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en el fact checking de los medios de fake news CNN y el...

26 de Mayo de 2020

Tal parece que la falta de manos no es un impedimento para hombre que decidió asaltar una tienda de relojes usando sus pies para sostener su pistola.

Estos extraños hechos ocurrieron en una relojería del poblado de Canela, en Brasil, donde cámaras de...

26 de Mayo de 2020

Fueron muchas ocasiones en que Chavela Vargas despotricó contra su país natal. Decía que Costa Rica la ahogaba, que la libertad había que buscarla fuera y que su vida comenzó cuando huyó de Centroamérica y se entregó a los brazos de México. Después se enamoraría...

24 de Mayo de 2020
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido".

"Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por...

24 de Mayo de 2020
Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 7 de junio, ante una rápida aceleración de los contagios del nuevo coronavirus que en Buenos Aires se quintuplicó en las últimas dos semanas.

“...

23 de Mayo de 2020

 

Como homenaje, el famoso e influyente periódico The New York Times  en su portada a colocado una parte de los nombres de los fallecidos por covid-19 en Estados Unidos, bajo el titulo “U.S. DEATHS NEAR 100,00 AN INCALCULABLE LOSS” “Las muertes rozan los 100....

22 de Mayo de 2020

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las...