Mike Pompeo asegura que China ocultó información “vital” sobre el Coronavirus

 | internacional

lunes, 06 de abril de 2020
Mike Pompeo asegura que China ocultó información “vital” sobre el Coronavirus

Mike Pompeo acusó que China ocultó información “vital” respecto a la propagación del Coronavirus en el mundo

Por 
Redacción
25 de Marzo de 2020 , 06:01 pm

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó hoy a China por ocultar información “vital” respecto a la propagación del coronavirus alrededor del mundo.

Según el funcionario del gabinete de Donald Trump, los gobernantes y científicos chinos tendrían información para frenar más casos de contagio, de acuerdo con información de Excélsior.

Durante su intervención, en la reunión virtual de emergencia que tuvo el Grupo de los Siete, G7, Pompeo dirigió un mensaje a sus homólogos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unidos, en el que calificó como un supuesto encubrimiento del gigante asiático, cualquier hallazgo para combatir la enfermedad.

Mi preocupación es que este encubrimiento, esta desinformación en la que está metido el Partido Comunista de China, sigue privando al mundo de la información que necesita para que podamos evitar que vuelvan a aparecer más casos o que algo como esto se repita.

Te puede interesar: Tecnología, NASA y EU unidos contra pandemia

Esta es una crisis mundial en curso, y tenemos que asegurarnos de que todos los países sean transparentes hoy en día, compartiendo lo que realmente está sucediendo, para que la comunidad mundial, la comunidad sanitaria mundial, la comunidad que trabaja con enfermedades infecciosas pueda comenzar a afrontar esto de una manera holística", expresó Pompeo ante las otras potencias militares y económicas.

Por otra parte, en una entrevista el martes, con el programa de radio Washington Watch las críticas de Pompeo, provocaron una réplica de China, que pidió que éste deje de "politizar" la epidemia y de difamar al país.

En respuesta, el portavoz del ministerio de relaciones exteriores Geng Shuang dijo que China ha sido transparente y ha compartido información con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países, incluyendo Estados Unidos.

No obstante, no es la primera vez que el secretario de estado hace este tipo de acusaciones a la nación asiática y a su gobierno en Beijing, por supuestamente no revelar “la verdad” del patógeno que ha puesto fin a la vida de 19 mil 625 personas en el mundo, desde finales de diciembre de 2019.





Más de Internacional
6 de Abril de 2020

Equipos de emergencias en Ucrania seguían luchando hoy contra incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de Chernóbil, que han agravado los temores por la radiación.

Dos incendios comenzaron el sábado en la zona en torno a...

6 de Abril de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

Johnson, de 55 años, anunció que tenía síntomas leves de Covid-19 el pasado 27 de marzo y que...

6 de Abril de 2020

China reportó hoy que por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre del año cerca de medio de empresas tuvieron que cerrar debido a restricciones y pérdidas.

De acuerdo con cifras gubernamentales, al menos 460 compañía...

5 de Abril de 2020

El gobierno de Venezuela envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que protesta contra la “monstruosa agresión” recibida de Estados Unidos con la connivencia de Colombia.

Se refiere así a la orden de detención emitida por Washington...

5 de Abril de 2020

El Papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.

El 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se...

5 de Abril de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus compatriotas que se preparen para un fuerte alza de las muertes por coronavirus en los próximos días, mientras el país se enfrenta a lo que calificó como las dos semanas más duras de la pandemia.

No...

4 de Abril de 2020

 

El presidente Donald Trump volvió a la idea de abrir la economía del país lo antes posible, incluso cuando dijo que Estados Unidos se dirigía a lo que podrían ser sus semanas “más difíciles” a medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país,...

4 de Abril de 2020

 

 

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que en Cuba se acumulan un total de 288 pacientes confirmados con Covid-19, luego que al cierre del 3 de abril se reportaron 19 nuevos casos.

...

3 de Abril de 2020

En medio de la lucha contra la propagación del coronavirus en la Gran Manzana, el alcalde Bill de Blasio instó este jueves en su rueda de prensa diaria sobre la crisis de salud, que de ahora en adelante todos los neoyorquinos tendrán una nueva regla que cumplir:...

3 de Abril de 2020

Un enfermero de nombre Antonio supuestamente  admitió ante los fiscales que asesinó a su novia, la doctora Lorena, lo anterior por creer que lo había infectado con COVID-19.

De acuerdo al reporte, fue él mismo quien llamó a la policía y confesó que había...