OMS exige atacar Covid-19 no solo con cuarentena

 | internacional

lunes, 06 de abril de 2020
OMS exige atacar Covid-19 no solo con cuarentena

La OMS llamó a los países a atacar el virus y no solo estar en cuarentena, pues solo es ganar tiempo y reducir la presión de los sistemas de salud

Por 
Redacción
25 de Marzo de 2020 , 05:10 pm

Los países que han confinado a sus poblaciones para evitar la propagación del coronavirus necesitan usar el tiempo para encontrar y atacar el virus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pedirle a la gente que se quede en casa y detener el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no acabarán las epidemias", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de acuerdo con información de Excélsior.

Llamamos a todos los países a usar este tiempo para atacar el virus", destacó Tedros en una conferencia de prensa.

Los países necesitan expandir, capacitar y desplegar sus fuerzas de trabajo de atención médica y salud pública, así como implementar sistemas para encontrar cada caso sospechoso y aumentar las pruebas, agregó.





Más de Internacional
6 de Abril de 2020

Equipos de emergencias en Ucrania seguían luchando hoy contra incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de Chernóbil, que han agravado los temores por la radiación.

Dos incendios comenzaron el sábado en la zona en torno a...

6 de Abril de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

Johnson, de 55 años, anunció que tenía síntomas leves de Covid-19 el pasado 27 de marzo y que...

6 de Abril de 2020

China reportó hoy que por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre del año cerca de medio de empresas tuvieron que cerrar debido a restricciones y pérdidas.

De acuerdo con cifras gubernamentales, al menos 460 compañía...

5 de Abril de 2020

El gobierno de Venezuela envió una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que protesta contra la “monstruosa agresión” recibida de Estados Unidos con la connivencia de Colombia.

Se refiere así a la orden de detención emitida por Washington...

5 de Abril de 2020

El Papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.

El 15 de marzo, el Vaticano anunció que todas las celebraciones litúrgicas de Pascua se...

5 de Abril de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus compatriotas que se preparen para un fuerte alza de las muertes por coronavirus en los próximos días, mientras el país se enfrenta a lo que calificó como las dos semanas más duras de la pandemia.

No...

4 de Abril de 2020

 

El presidente Donald Trump volvió a la idea de abrir la economía del país lo antes posible, incluso cuando dijo que Estados Unidos se dirigía a lo que podrían ser sus semanas “más difíciles” a medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país,...

4 de Abril de 2020

 

 

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que en Cuba se acumulan un total de 288 pacientes confirmados con Covid-19, luego que al cierre del 3 de abril se reportaron 19 nuevos casos.

...

3 de Abril de 2020

En medio de la lucha contra la propagación del coronavirus en la Gran Manzana, el alcalde Bill de Blasio instó este jueves en su rueda de prensa diaria sobre la crisis de salud, que de ahora en adelante todos los neoyorquinos tendrán una nueva regla que cumplir:...

3 de Abril de 2020

Un enfermero de nombre Antonio supuestamente  admitió ante los fiscales que asesinó a su novia, la doctora Lorena, lo anterior por creer que lo había infectado con COVID-19.

De acuerdo al reporte, fue él mismo quien llamó a la policía y confesó que había...