Consulado de México en el Paso exige que investiguen a fondo caso de “polleros”

 | internacional

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Consulado de México en el Paso exige que investiguen a fondo caso de “polleros”

Arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad

Por 
Redacción
13 de Febrero de 2020 02:15 pm

El Consulado de México en El Paso ha solicitado a las autoridades federales estadounidenses una investigación a fondo en el caso del video que circula en redes sociales, donde dos agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) someten a un hombre mexicano en un restaurante de comida rápida en el Centro de El Paso.

“El Consulado General de México en El Paso está dando puntual seguimiento al incidente en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una persona de nacionalidad mexicana en un restaurante de comida rápida de esta ciudad”, declaró la sede diplomática..

El incidente sucedió la noche del 11 de febrero cuando dos agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban arrestar al hombre “por razones aún por determinar” y uno de ellos utilizó un dispositivo de descargas eléctricas para someterlo.

En un comunicado oficial, la Patrulla Fronteriza informó que el detenido contaba con historial criminal y pertenecía a un grupo de contrabandistas de personas, conocidos comúnmente como “polleros”, los cuales, habían sido reportados y se encontraban en medio de una presunta operación criminal.

“El hombre se negó a cooperar con las instrucciones verbales e intentó evitar ser esposado y se produjo una confrontación. Los agentes desplegaron un taser para obtener el control del individuo mientras mitigaban la lucha física. El hombre fue médicamente evaluado y puesto bajo custodia”, declaró USBP.

El Consulado de México en El Paso informó  que el “connacional está detenido y ya se solicitó la entrevista consular correspondiente”.

El Consulado está en contacto con la esposa del connacional quien visitó la sede el miércoles por la tarde, a fin de brindarle orientación y asistencia legal.

La sede diplomática informó que se explorarán todos los recursos legales posibles para asegurar que se respeten los derechos del mexicano afectado.

El Gobierno de México reitera el apoyo incondicional a sus nacionales en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria, se informó.

Con información de El Diario

Más de Internacional
18 de Febrero de 2020

Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves 20 de febrero de 2020, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

“La entrada de ciudadanos chinos a...

18 de Febrero de 2020

Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados ayer lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y ser trasladados a Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

El...

17 de Febrero de 2020

Una niña de 12 años logró grabar el momento en que su tío, un sujeto de 43 años identificado como Leandro Sebastián Martínez, abusó sexualmente de ella.

Los terribles hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de Morón, Argentina, cuando la pequeña decidió...

17 de Febrero de 2020

El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a que se unan a su movimiento para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaidó hizo un llamado a los militares a que lo acompañen para “devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad,...

17 de Febrero de 2020

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas.

Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y...

17 de Febrero de 2020

Un colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de Japón, se convirtió en el primer ciudadano del país andino contagiado por el coronavirus, informó este lunes la Cancillería en Bogotá.

“El día...

17 de Febrero de 2020

Reino Unido se enfrenta este lunes a otro día de inundaciones y caos en los sistemas de transporte, por la lluvia torrencial provocada por la tormenta Dennis.

Todavía hay más de 300 advertencias de inundación en todo el Reino Unido, incluidas cinco severas en...

17 de Febrero de 2020

China continúa luchando contra reloj para contener el coronavirus, que deja al menos mil 770 fallecidos en el país asiático, y hoy decretó como última medida de calado nuevas restricciones de movimiento a unas 200 mil comunidades rurales,  unas 24 millones de...

16 de Febrero de 2020
China "limpia" billetes para evitar propagación del Coronavirus

China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central. 

Los bancos utilizan rayos ultravioletas...

16 de Febrero de 2020
Decomiso histórico de cocaína en Costa Rica

La policía costarricense realizó el sábado la mayor incautación de droga de su historia al descubrir más de cinco toneladas de cocaína disimuladas en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque este domingo en el puerto de Limón, en la costa caribeña.

...