Japón registra la primera muerte por coronavirus: una mujer de 80 años de edad

 | internacional

Miércoles, 19 de febrero de 2020
Japón registra la primera muerte por coronavirus: una mujer de 80 años de edad

"Había sido hospitalizada con neumonía el de febrero, y el 6 de febrero su respiración se deterioró"

Por 
Redacción
13 de Febrero de 2020 , 01:36 pm

El coronavirus cobró su primera víctima mortal en Japón. Una mujer de 80 años murió este jueves, informaron fuentes del ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que "la mujer, de la prefectura de Kanagawa, no había viajado recientemente al extranjero. Se descubrió que tenía el virus después de su muerte".

"Había sido hospitalizada con neumonía el pasado 1 de febrero, y el 6 de febrero su respiración se deterioró", agregó el funcionario y publicó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

JAPÓN VIGILA APARICIÓN DE MÁS CASOS EN TOKIO

Un médico cirujano de 50 años es el primer profesional de salud infectado con coronavirus en el Japón, recoge el reporte de Kyodo. El caso se registró en la prefectura de Wakayama y no se conoce si el facultativo había tenido contacto con visitantes de China.

El otro caso que reviste preocupación es el de un taxista de Tokio quien también contrajo el virus. El conductor tiene 70 años.

"Las autoridades de salud lo entrevistaron y dijo que no había transportado extranjeros en las dos semanas anteriores a que mostrara síntomas. Se está tratando de determinar cómo contrajo el virus", agregaron.

SIGUEN APARECIENDO CASOS EN EL DIAMOND PRINCESS

Otros 40 casos resultaron positivos por coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en Yokohama. Con los últimos casos confirmados, Japón suma 250 pacientes por el virus. "El grueso, 218, son tripulantes y pasajeros del crucero Diamond Princess", agregó Infobae.

El conteo japonés incluye a turistas extranjeros provenientes de Wuhan, el epicentro del brote del virus. Otro contagiado es un chofer de autobús que tuvo contacto cercano con turistas chinos.

En el crucero Diamond Princess, este jueves se confirmaron 44 casos positivos más. Pero, hay una buena noticia. El departamento de Salud decidió permitir el desembarque, como pronto este el viernes, de los pacientes de 80 años o más que tengan enfermedades crónicas.

También se informó que esta medida se aplicará para los pasajeros que hayan resultado negativos en las pruebas y que deseen bajar del barco.

La cuarentena para estos pasajeros continuará en una instalación previamente acondicionada en Tokio hasta el próximo miércoles. En esa fecha debe terminar el aislamiento del total de los ocupantes del Diamond Princess.

Con información de Publimetro

Más de Internacional
18 de Febrero de 2020

Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves 20 de febrero de 2020, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

“La entrada de ciudadanos chinos a...

18 de Febrero de 2020

Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados ayer lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y ser trasladados a Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.

El...

17 de Febrero de 2020

Una niña de 12 años logró grabar el momento en que su tío, un sujeto de 43 años identificado como Leandro Sebastián Martínez, abusó sexualmente de ella.

Los terribles hechos ocurrieron en la localidad bonaerense de Morón, Argentina, cuando la pequeña decidió...

17 de Febrero de 2020

El líder opositor Juan Guaidó exhortó a las fuerzas armadas a que se unan a su movimiento para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Guaidó hizo un llamado a los militares a que lo acompañen para “devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad,...

17 de Febrero de 2020

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas.

Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y...

17 de Febrero de 2020

Un colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de Japón, se convirtió en el primer ciudadano del país andino contagiado por el coronavirus, informó este lunes la Cancillería en Bogotá.

“El día...

17 de Febrero de 2020

Reino Unido se enfrenta este lunes a otro día de inundaciones y caos en los sistemas de transporte, por la lluvia torrencial provocada por la tormenta Dennis.

Todavía hay más de 300 advertencias de inundación en todo el Reino Unido, incluidas cinco severas en...

17 de Febrero de 2020

China continúa luchando contra reloj para contener el coronavirus, que deja al menos mil 770 fallecidos en el país asiático, y hoy decretó como última medida de calado nuevas restricciones de movimiento a unas 200 mil comunidades rurales,  unas 24 millones de...

16 de Febrero de 2020
China "limpia" billetes para evitar propagación del Coronavirus

China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central. 

Los bancos utilizan rayos ultravioletas...

16 de Febrero de 2020
Decomiso histórico de cocaína en Costa Rica

La policía costarricense realizó el sábado la mayor incautación de droga de su historia al descubrir más de cinco toneladas de cocaína disimuladas en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque este domingo en el puerto de Limón, en la costa caribeña.

...