Reina Isabel II acuerdan “período de transición” para los duques de Sussex

 | internacional

viernes, 24 de enero de 2020
Reina Isabel II acuerdan “período de transición” para los duques de Sussex

Los duques anunciaron su decisión de abandonar sus deberes como miembros de la familia real

Por 
Redacción
13 de Enero de 2020 , 01:03 pm

La reina Isabel II acordó un "período de transición" en el que Harry y Meghan pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido, según un comunicado difundido este lunes por la familia real.

Los duques de Sussex anunciaron la semana pasada su decisión de abandonar sus deberes como miembros de alto rango de la familia real y de volverse financieramente independientes.

"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven", señala el mensaje de la Reina difundido tras una reunión de emergencia de la familia real realizada este lunes.

La soberana añadió que ella habría preferido que Harry y Meghan se hubieran mantenido dedicados a tiempo completo a su trabajo como miembros de la familia real, pero agregó que respeta y entiende su deseo de vivir una vida más independiente al mismo tiempo que siguen siendo una parte valiosa de su familia.

"Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y Reino Unido", dijo la Reina.

"Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días", agregó.

Reuniones urgentes

La reunión de urgencia celebrada este lunes se convocó tras el anuncio la semana pasada de la decisión de los duques de Sussex de abandonar sus deberes como miembros de alto rango de la familia real.

La Reina dijo en su comunicado que las conversaciones durante el encuentro, en el que participaron Carlos, el Príncipe de Gales, y William, el Duque de Cambridge, habían sido "muy constructivas".

Al mismo tiempo, el príncipe Harry y el príncipe William emitieron una declaración conjunta negando "afirmaciones falsas" de que la relación entre ambos había sido dañada por el "bullying" por parte del hermano mayor.

El historiador Robert Lacey dijo al programa PM de BBC Radio 4 que la declaración de la Reina después de la reunión había sido inusualmente personal, con varias referencias a "mi familia" y "mi nieto".

El experto consideró que el texto destaca por la aparente implicación directa de la monarca. "Puede haber sido revisado por funcionarios, pero esta es la Reina, hablándole a su gente y hablando de su familia y creo que abordarlo directamente es la preocupación que siente", dijo.

Con información de BBC

 

Más de Internacional
23 de Enero de 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa...

23 de Enero de 2020

La Reina Isabel II firmó este jueves el acuerdo por el que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Con esto, el proyecto se convierte en ley.

El legislador Nigel Evans informó a la Cámara de los Comunes que Isabel II...

23 de Enero de 2020

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves...

22 de Enero de 2020

Ubicado en la denominada Colina Vaticana, una de las famosas siete colinas de Roma dentro de los Jardines Vaticanos, los cuales abarcan más de la mitad del territorio de la Ciudad del Vaticano, se encuentra el Monasterio Mater Ecclesiae, la residencia oficial del...

22 de Enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país tiene en marcha un plan para contener el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron efectuadas en los márgenes de la reunión...

22 de Enero de 2020

Un joven indonesio requirió cirugía para salvar su vida después de ser atravesado en el cuello por un pez espada volador.

De acuerdo al Daily Mail, Muhammad Idul estaba pescando con sus padres en las aguas de Buton frente a la provincia de Sulawesi, Indonesia...

22 de Enero de 2020

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

El...

22 de Enero de 2020

El Tribunal Federal de Australia determinó que el servicio de comparación de alojamientos de hoteles, Trivago, violó la Ley del Consumidor de ese país al utilizar un algoritmo en su plataforma que daba preferencia en las búsquedas a los hoteles que pagaban a la...

21 de Enero de 2020

La mayoría de las bolsas del mundo cerraron con pérdidas este martes debido a las preocupaciones por las consecuencias que pueda tener el brote del nuevo y peligroso virus surgido en China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.58% en...

21 de Enero de 2020

Un diputado iraní ha ofrecido este martes tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a “cualquiera que mate” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en venganza por el asesinato de Qasem Soleimani. La bravuconada, pronunciada ante el Parlamento y...