Arrojan comida para animales en Australia

 | internacional

viernes, 24 de enero de 2020
Arrojan comida para animales en Australia

Tras los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia

Por 
Redacción
12 de Enero de 2020 , 04:49 pm

Tras los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia, el gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros para ayudar a los animales.

La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘.

En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.

Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.

Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana.

Matt Kean también compartió fotografías de pequeños animales alimentándose con las zanahorias que cayeron desde el cielo.

Con información de Telegraph

Más de Internacional
23 de Enero de 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa...

23 de Enero de 2020

La Reina Isabel II firmó este jueves el acuerdo por el que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Con esto, el proyecto se convierte en ley.

El legislador Nigel Evans informó a la Cámara de los Comunes que Isabel II...

23 de Enero de 2020

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves...

22 de Enero de 2020

Ubicado en la denominada Colina Vaticana, una de las famosas siete colinas de Roma dentro de los Jardines Vaticanos, los cuales abarcan más de la mitad del territorio de la Ciudad del Vaticano, se encuentra el Monasterio Mater Ecclesiae, la residencia oficial del...

22 de Enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país tiene en marcha un plan para contener el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron efectuadas en los márgenes de la reunión...

22 de Enero de 2020

Un joven indonesio requirió cirugía para salvar su vida después de ser atravesado en el cuello por un pez espada volador.

De acuerdo al Daily Mail, Muhammad Idul estaba pescando con sus padres en las aguas de Buton frente a la provincia de Sulawesi, Indonesia...

22 de Enero de 2020

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

El...

22 de Enero de 2020

El Tribunal Federal de Australia determinó que el servicio de comparación de alojamientos de hoteles, Trivago, violó la Ley del Consumidor de ese país al utilizar un algoritmo en su plataforma que daba preferencia en las búsquedas a los hoteles que pagaban a la...

21 de Enero de 2020

La mayoría de las bolsas del mundo cerraron con pérdidas este martes debido a las preocupaciones por las consecuencias que pueda tener el brote del nuevo y peligroso virus surgido en China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.58% en...

21 de Enero de 2020

Un diputado iraní ha ofrecido este martes tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a “cualquiera que mate” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en venganza por el asesinato de Qasem Soleimani. La bravuconada, pronunciada ante el Parlamento y...