General iraní que derribó avión en Teherán afirma que deseó estar muerto

 | internacional

viernes, 24 de enero de 2020
General iraní que derribó avión en Teherán afirma que deseó estar muerto

Amir Ali Hajizadeh afirmó que deseó "estar muerto" cuando uno de los misiles derribado un avión con 176 personas

Por 
Redacción
12 de Enero de 2020 , 02:47 pm

El general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, afirmó este sábado que deseó "estar muerto" cuando se enteró que uno de los misiles lanzados por su unidad había derribado un avión con 176 personas, en Teherán.

En un discurso transmitido por la televisora estatal, Ali Hajizadeh declaró que su unidad asumía la “plena responsabilidad” por lo ocurrido.

La declaración se dio después de que la Guardia reconoció que derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano que se estrelló momentos después de haber despegado, luego de que el Gobierno iraní rechazó repetidamente las acusaciones occidentales de que era responsable del siniestro que no dejó sobrevivientes.

La aeronave de pasajeros ucraniana fue derribada en la madrugada del miércoles, horas después de que Irán lanzó una ofensiva con misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergaban a soldados estadounidenses en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani

Las fuerzas de la Guardia que rodeaban la capital iraní habían reforzado sus defensas aéreas y estaban en su “nivel más alto de preparación” por temor a represalias de EU, explicó el general.

Su oficina tomó la “mala decisión” de abrir fuego contra el avión tras confundirlo con un misil de crucero, agregó Ali Hajizadeh.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresó sus “profundas condolencias” a las familias de las víctimas y pidió a las fuerzas armadas que “persigan a los posibles culpables del doloroso incidente”.

La investigación del siniestro debería seguir adelante y los “autores” tendrían que ser llevados ante la justicia, agregó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en un comunicado en el que agregó que Teherán debería compensar a las familias de las víctimas.

El dirigente pidió además “disculpas oficiales a través de canales diplomáticos”.

 

Con información de El Financiero

Más de Internacional
23 de Enero de 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa...

23 de Enero de 2020

La Reina Isabel II firmó este jueves el acuerdo por el que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Con esto, el proyecto se convierte en ley.

El legislador Nigel Evans informó a la Cámara de los Comunes que Isabel II...

23 de Enero de 2020

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves...

22 de Enero de 2020

Ubicado en la denominada Colina Vaticana, una de las famosas siete colinas de Roma dentro de los Jardines Vaticanos, los cuales abarcan más de la mitad del territorio de la Ciudad del Vaticano, se encuentra el Monasterio Mater Ecclesiae, la residencia oficial del...

22 de Enero de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su país tiene en marcha un plan para contener el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron efectuadas en los márgenes de la reunión...

22 de Enero de 2020

Un joven indonesio requirió cirugía para salvar su vida después de ser atravesado en el cuello por un pez espada volador.

De acuerdo al Daily Mail, Muhammad Idul estaba pescando con sus padres en las aguas de Buton frente a la provincia de Sulawesi, Indonesia...

22 de Enero de 2020

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

El...

22 de Enero de 2020

El Tribunal Federal de Australia determinó que el servicio de comparación de alojamientos de hoteles, Trivago, violó la Ley del Consumidor de ese país al utilizar un algoritmo en su plataforma que daba preferencia en las búsquedas a los hoteles que pagaban a la...

21 de Enero de 2020

La mayoría de las bolsas del mundo cerraron con pérdidas este martes debido a las preocupaciones por las consecuencias que pueda tener el brote del nuevo y peligroso virus surgido en China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.58% en...

21 de Enero de 2020

Un diputado iraní ha ofrecido este martes tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a “cualquiera que mate” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en venganza por el asesinato de Qasem Soleimani. La bravuconada, pronunciada ante el Parlamento y...