Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

 | internacional

viernes, 20 de julio de 2018
Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

Sarah y Travis fueron hallados culpables por la muerte de su hija recién nacida

 

Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 , 08:16 pm

Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes por una corte de Oregon, Estados Unidos, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Se trata de Sarah, de 25 años, y su marido Travis, de 22, quienes dejaron morir a su pequeña hija Gennifer sin enviarla a un médico que la pudiera atender y salvar su vida.

Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo. En esa comunidad rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a rezar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. Los rezos tampoco estaban haciendo efecto sobre la niña.

El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija.

Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños", decía parte de la carta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

En diálogo con la revista People, la médica en jefe de Oregon Karen Gunson relató que durante sus 30 años en la profesión ya sufrió 20 muertes similares.



Más de Internacional
20 de Julio de 2018

El Golf GTI es uno de los modelos más populares de Volkswagen, pero debido a las nuevas regulaciones de emisiones en Europa la marca alemana se ha visto obligada a descontinuar la versión base del modelo en ese mercado. Pero no todo son malas noticias ya que todavía...

20 de Julio de 2018

Después de cuatro días prófugo, el llamado “Dr. Bumbum” (Dr. Trasero) fue arrestado este jueves en Rio de Janeiro, acusado de haber causado la muerte de una paciente durante una cirugía estética clandestina en su apartamento. Sin embargo, el médico dijo ser víctima...

20 de Julio de 2018

Los trece jóvenes que pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia participaron este jueves en una ceremonia de acción de gracias tras pasar la primera noche en casa después de ser dados de alta del hospital.

Los chicos acudieron a...

20 de Julio de 2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, visitará México el próximo 25 de julio y se reunirá con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un...

20 de Julio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se 'fusionaron'... al menos en la nueva portada de la revista TIME, que fue dada a conocer este jueves.

La revista lleva...

20 de Julio de 2018

Una corte surcoreana sentenció el viernes a la encarcelada expresidenta Park Geun-hye a ocho años adicionales en prisión, por abuso de fondos estatales y violar las leyes electorales.

Park ahora enfrenta la posibilidad de pasar más de tres décadas en prisión...

20 de Julio de 2018

El Director Nacional de Inteligencia (DNI), Dan Coats, se mostró este jueves atónito al enterarse durante una entrevista en directo de que la Casa Blanca había invitado al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar Washington, noticia ante la que reaccionó...

20 de Julio de 2018

Los precios del petróleo caían el jueves después de que datos oficiales mostraron un alza inesperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos, a la par del registro de un máximo histórico en la producción petrolera de ese país. Además, algunos países...

20 de Julio de 2018

El peso mexicano perdió casi 1% este jueves debido a datos positivos para la economía de Estados Unidos que incrementan la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés de referencia en septiembre.

En ventanillas bancarias, el billete...

20 de Julio de 2018

El director nacional de Inteligencia (DNI), Dan Coats, se mostró este jueves atónito al enterarse durante una entrevista en directo de que la Casa Blanca había invitado al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar Washington, noticia ante la que reaccionó...