Arrancan en Puebla las Fiestas Patrias 2026 con el Bando Solemne

Estado
El Bando Solemne fija ceremonias cívicas, el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre
Silvino Cuate | 1 Septiembre, 2026
Arrancan en Puebla las Fiestas Patrias 2026 con el Bando Solemne

Puebla, Pue. Puebla dio inicio formal a las Fiestas Patrias 2026 con la lectura y colocación del Bando Solemne en el Zócalo de la capital, acto encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal José Chedraui.

El documento establece el calendario oficial de las ceremonias cívicas que se realizarán durante septiembre, entre ellas el Grito de Independencia, programado para el día 15 a las 23:00 horas, y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Durante su intervención, José Chedraui llamó a recuperar las enseñanzas de la historia para tomar mejores decisiones en el presente y evitar repetir errores.

“Que este mes patrio nos permita reencontrar lo mejor de nuestra historia, pero también renovar nuestro compromiso con el presente. Sigamos construyendo una ciudad de paz, una ciudad de oportunidades, una ciudad que cuida a su gente, una ciudad que sabe trabajar en equipo. Con ese orgullo y con ese compromiso damos inicio formal a las fiestas patrias”, expresó.

Bando Solemne marca agenda de septiembre en Puebla

Este 1 de septiembre se realizó la colocación del Bando Solemne, con el que quedaron establecidas las actividades oficiales por las Fiestas Patrias 2026.

El siguiente acto será el 8 de septiembre a las 8:00 horas, con la ceremonia conmemorativa por el 258 aniversario del natalicio de Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Giró.

Ese mismo día, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la conmemoración por el 164 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza Seguin.

Para el 10 de septiembre a las 9:00 horas está prevista la ceremonia por el 240 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo.

 

 

Niños Héroes, Grito y desfile forman parte del programa

Las ceremonias continuarán el 13 de septiembre a las 9:00 horas con el acto por el 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Dos días después llegará una de las actividades principales del calendario: el 15 de septiembre a las 23:00 horas se realizará la ceremonia del Grito de Independencia.

El 16 de septiembre a las 9:30 horas comenzará el desfile cívico militar, como parte de los actos conmemorativos por la Independencia de México.

Fiestas Patrias concluirán con ceremonias el 27 y 30 de septiembre

El programa oficial continuará después de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

Para el 27 de septiembre a las 9:00 horas está programada la ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Las actividades cerrarán el 30 de septiembre con la ceremonia conmemorativa por el 261 aniversario del natalicio del general José María y Pavón.

Con la lectura del Bando Solemne, Alejandro Armenta y José Chedraui dieron el arranque al calendario cívico que Puebla desarrollará durante todo septiembre.

 

 

*BC

Etiquetas
Fiestas Patrias 2026
Puebla
Alejandro Armenta
José Chedraui
Bando Solemne
Grito de Independencia
Más información
Salmonella desata brote entre médicos del Hospital General de México

Salmonella desata brote entre médicos del Hospital General de México

El Hospital General suspendió el comedor de residentes tras 135 casos; 41 seguían hospitalizados
SAT rastreará cada litro de gasolina contra huachicol fiscal en 2027

SAT rastreará cada litro de gasolina contra huachicol fiscal en 2027

El SAT prepara una trazabilidad del IEPS que seguirá combustibles desde aduanas hasta gasolineras
Estudiantes de NY no podrán usar IA

Estudiantes de NY no podrán usar IA

Del Reportero
Tony Gali sacude el tablero político en Puebla

Tony Gali sacude el tablero político en Puebla

Angelopolitanas
Tiran cuerpo de un hombre torturado y apuñalado en camino de Huejotzingo

Tiran cuerpo de un hombre torturado y apuñalado en camino de Huejotzingo

El hallazgo fue en la zona de San Luis Coyotzingo
Arrancan Miguel Torruco, Francisco Sánchez y Pepe Chedraui construcción del Centro Comunitario México Imparable

Arrancan Miguel Torruco, Francisco Sánchez y Pepe Chedraui construcción del Centro Comunitario México Imparable

Este espacio contará con espacios deportivos, culturales, recreativos, artísticos