Tras segundo día de paro de labores; gobierno de Puebla dialogará con el total de la Policía Estatal

Tras segundo día de paro de labores de la Policía Estatal, Gobierno de Puebla dialogará con el total de la policía
Tras segundo día de paro de labores; gobierno de Puebla dialogará con el total de la Policía Estatal

David Méndez Márquez secretario de Gobernación dijo que se tratará de lograr un acuerdo que permita mejorar los salarios a los elementos.

Por 
Aurelia Navarro
3 de Junio de 2020 10:53 am

Tras aseverar que se está actuando con cerrazón e irresponsabilidad, en este segundo día de paro de elementos de la Policía Estatal en la capital del estado, la propuesta de incremento sobre el salario que hará el Gobierno del Estado a la corporación será de dos dígitos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa refirió que él no pactará ningún beneficio salarial con un grupo minoritario compuesto por 30 elementos y quienes se han denominado como “La Comisión Blindada”, la cual está siendo manejada por exfuncionarios de la policía tanto municipal de Puebla como estatal de otras administraciones.

Incluso refirió Barbosa Huerta, que desconoce si el área jurídica estatal determine si se inicia o no un proceso legal contra José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, por estar detrás de las manifestaciones. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla niega acusación de Barbosa; niega injerencia en paro de Policía Estatal

Por su parte, el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quien forma parte de la mesa de diálogo que el día de ayer se rompió por los elementos, informó que se tratará de lograr un acuerdo que permita mejorar los salarios a los elementos, que pudiera darse superior al 3 por ciento como se ofreció ayer y el cual fue rechazado por la corporación.

Indicó que son alentados por elementos externos del Ayuntamiento de Puebla, agregó Barbosa Huerta “nosotros hoy a partir de este momento está por llevarse a cabo la reunión, no con ellos, porque ellos no quieren dialogar (…)  vamos a dialogar con el total de la policía”.    

Indicó que el acuerdo que surja las próximas horas, será entre la SSP, Gobernación, y Gobierno Estatal y si el grupo de 30 personas no se quieren sumar, “que no se sumen”, sentenció.

*BC

Tags:
  • # Policía Estatal Puebla
  • # segundo día
  • # paro de labores
  • # Miguel Barbosa
  • # David Méndez Márquez




Más de Estado
10 de Julio de 2020

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que en Puebla se han logrado reducir los daños forestales en 8 mil hectáreas, en comparación al 2019.

Durante la entrega de equipamiento a...

10 de Julio de 2020

La Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que derivado de las investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios...

10 de Julio de 2020

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que la violencia familiar se ubicó como el segundo delito con mayor incidencia con el 15.70 por ciento con cuatro mil 736 carpetas de investigación iniciadas en la FGE, siendo el...

10 de Julio de 2020
Pandemia por Covid impidió cumplir promesas a normalistas de Teteles

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Tételes de Ávila Castillo a no incurrir en medidas de presión como la toma de casetas y autobuses, para obligar al gobierno a cumplir con los...

10 de Julio de 2020

La red hospitalaria pública no enfrenta desabasto de tanques de oxígeno, pero sí dificultad para adquirir medicamentos de uso exclusivo para “pacientes Covid” que están en salas de terapia intensiva.

Tras aclarar que este no...

10 de Julio de 2020
“El Bukanas” y “El Toñín” están cerca de caer, advierte Miguel Barbosa

Advierte el Gobierno del Estado que “pronto caerán” Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” y Antonio Martínez Fuentes, identificado como “El Toñín”, ambos líderes huachicoleros en el estado de...

10 de Julio de 2020
Muere Antonio Ordaz, líder de la organización comercial Doroteo Arango en Puebla

La organización de comerciantes Doroteo Arango con cerca de tres mil agremiados está de luto, ante el fallecimiento de su dirigente, Antonio Ordaz Alatriste.

Al haberse dando el deceso durante la madrugada de este viernes...

10 de Julio de 2020
La capital poblana, principal foco de infección y muerte por Covid

Esta semana concluye con 319 personas contagiadas y 36 muertes recientes por coronavirus, a las que se suman 23 decesos rezagados, manteniendo a Puebla capital como el principal foco de infección en la emergencia sanitaria.  

...
10 de Julio de 2020
En plena pandemia, México recibió a más de 2 millones de turistas

Durante mayo, en plena contingencia sanitaria por Covid-19, México recibió a más de 2 millones de turistas, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), durante...

10 de Julio de 2020
Barbosa lamenta que poblanos contagiados de Covid anden por las calles

Al ser estos los días pico de la pandemia por coronavirus, el estado de Puebla se mantiene en Semáforo Rojo, al lamentar el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se ha percatado de poblanos que aun sabiendo que están contagiados de Covid-19 circulan por...