Puebla en tercer lugar de robo de autos con violencia: AMIS

 | estado

viernes, 10 de julio de 2020
Puebla en tercer lugar de robo de autos con violencia: AMIS

La AMIS ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia.

Por 
Nallely Castillo
2 de Junio de 2020 , 11:59 am
Puebla en tercer lugar de robo de autos con violencia: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó a Puebla en el tercer lugar nacional con mayor robo de vehículos con violencia, pues en el 73.3% de los casos las víctimas resultaron agredidas psicológica y físicamente.

Según el reporte “Robo de vehículos”, entre mayo de 2019 y abril de 2020 en la entidad poblana se robaron 4 mil 890 automóviles asegurados, cifra que también colocó al estado en la cuarta posición nacional con mayor número de denuncias.

De este total de casos, en 3 mil 584, es decir el 73.3%, los delincuentes agredieron a sus víctimas, lo que colocó al estado en la tercera posición del país con más robos con violencia.

Puebla sólo fue superado por Guerrero que registró el 78% de los atracos violentos y Sinaloa con el 76.8 por ciento.

Las denuncias disminuyen 29%

A pesar de estas cifras negativas, el informe también reveló que Puebla de colocó entre las entidades que reflejaron una baja histórica en este delito.

El robo de vehículos asegurados disminuyó 29% en relación a las 6 mil 844 denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: INFORMÁTE. Al menos 26 mil ciudadanos promoverán amparo contra el “Hoy no Circula”

Cabe destacar, que dicho porcentaje es histórico en Puebla, pues los últimos cuatro años había registrado un incremento promedio en este delito del 45%.

“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR”, dice el comunicado.

A nivel nacional, el robo de automóviles con seguro contratado disminuyó 13.5 por ciento al pasar de 93 mil 376 casos a 80 mil 797, entre mayo del año anterior y abril del presente año.

*BC

Tags:
  • # Puebla tercer lugar
  • # robo de autos
  • # Violencia
  • # AMIS




Más de Estado
10 de Julio de 2020

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que en Puebla se han logrado reducir los daños forestales en 8 mil hectáreas, en comparación al 2019.

Durante la entrega de equipamiento a...

10 de Julio de 2020

La Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que derivado de las investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios...

10 de Julio de 2020

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que la violencia familiar se ubicó como el segundo delito con mayor incidencia con el 15.70 por ciento con cuatro mil 736 carpetas de investigación iniciadas en la FGE, siendo el...

10 de Julio de 2020
Pandemia por Covid impidió cumplir promesas a normalistas de Teteles

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Tételes de Ávila Castillo a no incurrir en medidas de presión como la toma de casetas y autobuses, para obligar al gobierno a cumplir con los...

10 de Julio de 2020

La red hospitalaria pública no enfrenta desabasto de tanques de oxígeno, pero sí dificultad para adquirir medicamentos de uso exclusivo para “pacientes Covid” que están en salas de terapia intensiva.

Tras aclarar que este no...

10 de Julio de 2020
“El Bukanas” y “El Toñín” están cerca de caer, advierte Miguel Barbosa

Advierte el Gobierno del Estado que “pronto caerán” Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” y Antonio Martínez Fuentes, identificado como “El Toñín”, ambos líderes huachicoleros en el estado de...

10 de Julio de 2020
Muere Antonio Ordaz, líder de la organización comercial Doroteo Arango en Puebla

La organización de comerciantes Doroteo Arango con cerca de tres mil agremiados está de luto, ante el fallecimiento de su dirigente, Antonio Ordaz Alatriste.

Al haberse dando el deceso durante la madrugada de este viernes...

10 de Julio de 2020
La capital poblana, principal foco de infección y muerte por Covid

Esta semana concluye con 319 personas contagiadas y 36 muertes recientes por coronavirus, a las que se suman 23 decesos rezagados, manteniendo a Puebla capital como el principal foco de infección en la emergencia sanitaria.  

...
10 de Julio de 2020
En plena pandemia, México recibió a más de 2 millones de turistas

Durante mayo, en plena contingencia sanitaria por Covid-19, México recibió a más de 2 millones de turistas, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), durante...

10 de Julio de 2020
Barbosa lamenta que poblanos contagiados de Covid anden por las calles

Al ser estos los días pico de la pandemia por coronavirus, el estado de Puebla se mantiene en Semáforo Rojo, al lamentar el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se ha percatado de poblanos que aun sabiendo que están contagiados de Covid-19 circulan por...