“Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia”: López Obrador reaccionó al #AmloVeteYa

 | estado

viernes, 10 de julio de 2020
“Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia”: López Obrador reaccionó al #AmloVeteYa

“Nosotros mismos propusimos la revocación del mandato... se acordó que fuese una consulta para el 2022”, dijo el presidente de México.

Por 
Redacción
1 de Junio de 2020 , 10:27 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que los opositores de su gobierno tiene el derecho de manifestarse, pues se vive en una democracia.

“Yo creo que en efecto tienen derecho a manifestarse. Tienen derecho a manifestarse. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. No veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que la oposición cuenta con la revocación de mandato, en 2022, donde se preguntará a la población si quiere que el presidente continúe o renuncie, al ser cuestionado sobre la marcha #AmloVeteYa que un grupo de personas realizó el pasado fin de semana.

"Nosotros mismos, ayer lo decía , propusimos la revocación del mandato. En la Constitución se establece que periódicamente, en este caso a principios del 2022 , incluso había yo propuesto de que fuese en el 2021 la revocación del mandato, la oposición no aceptó y se acordó que fuese una consulta para el 2022.

Se va a preguntar, quieres que continúe el presidente o que renuncie, porque el pueblo manda y el pueblo es el que decide en la democracia, si la gente dice que renuncie pues dejo la presidencia. No puedo estar gobernando sin el apoyo de los ciudadanos, no comparto la idea de que si un gobernante tiene una aceptación, como sucede, del 20% , solo porque lo eligieron por 6 años tiene que seguir en el cargo, imagínense un presidente sin respaldo popular", explicó López Obrador.

Lo único que pidió en las protestas es que no hayan actos violentos. Afirma que comprende que la Transformación que encabeza “no le gusta” a quienes “no quieren dejar de robar, quienes quieren mantener privilegios”.

“Nosotros estamos llevando una transformación y con el pueblo todo sin el pueblo nada”, reiteró.

López Obrador en un video que publicó en sus redes sociales el domingo pasado, exhortó a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Te puede interesar: Oposición lanza Frente Nacional para derrocar a AMLO; poblanos se unen a la manifestación

El sábado diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su renuncia por lo que consideraron ha sido una deficiente conducción del país.

El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno", expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrán elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.

Reiteró que será respetuoso de lo que los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.

López Obrador viaja a Cancún, Quintana Roo, donde iniciará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar el banderazo a las obras de Tren Maya.

*BC

Tags:
  • # AMLO
  • # piden renuncia
  • # AMLO vete ya
  • # revocación de mandato




Más de Estado
10 de Julio de 2020

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que en Puebla se han logrado reducir los daños forestales en 8 mil hectáreas, en comparación al 2019.

Durante la entrega de equipamiento a...

10 de Julio de 2020

La Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que derivado de las investigaciones de emisión de facturas que contienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios...

10 de Julio de 2020

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que la violencia familiar se ubicó como el segundo delito con mayor incidencia con el 15.70 por ciento con cuatro mil 736 carpetas de investigación iniciadas en la FGE, siendo el...

10 de Julio de 2020
Pandemia por Covid impidió cumplir promesas a normalistas de Teteles

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, de Tételes de Ávila Castillo a no incurrir en medidas de presión como la toma de casetas y autobuses, para obligar al gobierno a cumplir con los...

10 de Julio de 2020

La red hospitalaria pública no enfrenta desabasto de tanques de oxígeno, pero sí dificultad para adquirir medicamentos de uso exclusivo para “pacientes Covid” que están en salas de terapia intensiva.

Tras aclarar que este no...

10 de Julio de 2020
“El Bukanas” y “El Toñín” están cerca de caer, advierte Miguel Barbosa

Advierte el Gobierno del Estado que “pronto caerán” Roberto de Los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” y Antonio Martínez Fuentes, identificado como “El Toñín”, ambos líderes huachicoleros en el estado de...

10 de Julio de 2020
Muere Antonio Ordaz, líder de la organización comercial Doroteo Arango en Puebla

La organización de comerciantes Doroteo Arango con cerca de tres mil agremiados está de luto, ante el fallecimiento de su dirigente, Antonio Ordaz Alatriste.

Al haberse dando el deceso durante la madrugada de este viernes...

10 de Julio de 2020
La capital poblana, principal foco de infección y muerte por Covid

Esta semana concluye con 319 personas contagiadas y 36 muertes recientes por coronavirus, a las que se suman 23 decesos rezagados, manteniendo a Puebla capital como el principal foco de infección en la emergencia sanitaria.  

...
10 de Julio de 2020
En plena pandemia, México recibió a más de 2 millones de turistas

Durante mayo, en plena contingencia sanitaria por Covid-19, México recibió a más de 2 millones de turistas, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), durante...

10 de Julio de 2020
Barbosa lamenta que poblanos contagiados de Covid anden por las calles

Al ser estos los días pico de la pandemia por coronavirus, el estado de Puebla se mantiene en Semáforo Rojo, al lamentar el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se ha percatado de poblanos que aun sabiendo que están contagiados de Covid-19 circulan por...