Sin condiciones para reanudar actividades sector automotriz y de la construcción en Puebla

 | estado

viernes, 29 de mayo de 2020
Sin condiciones para reanudar actividades sector automotriz y de la construcción en Puebla

Emite el Decreto el gobierno del Estado

Por 
Redacción
22 de Mayo de 2020 , 09:22 pm
La cresta de contagio Covid impide el regreso a las actividades
 Foto: 
Agencia Enfoque

El gobierno del estado ha emitido el Decreto por el cual establece que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción.

Autoridades estatales explican que la pandemia ha matado en el mundo a 318 mil 789 personas y en México a 6mil 090 de los cuales 335 muertes han acaecido en Puebla. Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario está en todas partes. La tasa de letalidad en Puebla está en 19 por ciento, pero el que muere significaba el 100 por ciento en la vida de otros seres.

En la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían al sistema hospitalario de Puebla.

 

Te recomendamos: Volkswagen respetará exhorto del Estado, habrá diálogo para reiniciar

 

“Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro Estado echando por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia, así como de quienes con diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el Estado ha dictado y ha permanecido en sus casas”.

Estamos atentos de los semáforos que para reiniciar actividades ha ordenado la Federación, pero también sabemos que la comunidad científica ha manifestado la imposibilidad del control y la predicción absoluta sobre los fenómenos de toda índole para no ir más lejos, las pandemias. Este Gobierno elaborará sus semáforos con nuestros datos y basados en un método científico, invito a las empresas a que tomando en cuenta lo anterior se sumen a este esfuerzo, manteniendo la paciencia y la prudencia, en el que unidos salgamos adelante rescatando la economía pero no a costa de la vida de las poblanas y de los poblanos ya que sólo vivos podrán gozar de los derechos que como persona tienen, dice el decreto.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
  • # pandemia
  • # Volkswagen
  • # Audi
  • # Puebla
  • # decreto
  • # Miguel Barbosa
  • # Covid-19




Más de Estado
29 de Mayo de 2020

El estado de Puebla hará una modificación mínima para homologarse al calendario escolar que dio a conocer este día la SEP federal, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La única fecha que tendría ajuste es el inicio del ciclo escolar 2020-2021,...

29 de Mayo de 2020
Puebla cierra la semana con la semana distancia y un nivel de contagios por Covid-19 al registrar 2 mil 756 casos positivos y 466 muertos

Puebla concluye la jornada nacional de la Sana Distancia con el máximo nivel de contagios al registrar 2 mil 756 casos positivos y 466 fallecimientos por coronavirus.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que en un solo día se dieron 197...

29 de Mayo de 2020
Aumentan a 71 reos y 7 custodios contagiados por Covid-19 en Puebla

El contagio de reos y reclusos sigue incrementado al llegar a 72 casos con presencia ya en tres de los 22 penales que hay en el estado de Puebla, siendo estos el de Huejotzingo, San Miguel y San Pedro Cholula.  

El secretario de Gobernación, David Méndez...

29 de Mayo de 2020

El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C, exhortaron al Congreso de Puebla a someter a discusión nuevamente la Ley de Educación para que se corrijan las ambigüedades en su contenido.

A través de un comunicado...

29 de Mayo de 2020
Por diversas lesiones reportan grave a Michel N.; Fiscalía sigue investigación

La joven Michel N., de 17 años que fue agredida aparentemente por su ex novio se encuentra recibiendo atención medica “muy intensa” divido al cuadro grave de salud que presenta antes las diversas agresiones físicas y sexuales de las que fue sujeta, reportó el...

29 de Mayo de 2020
Aún sin fecha para retomar actividades por Covid-19 en oficinas de gobierno en Puebla

Las plantillas laborales de las diferentes dependencias de gobierno estatal no tienen fecha para retomar sus actividades al ser parte de los grupos vulnerables ante un contagio de coronavirus, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que por...

29 de Mayo de 2020
Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

Para volver a abrir sus puertas el próximo 15 de junio, los restaurantes de la capital poblana tendrán que invertir hasta 15 mil pesos en las nuevas medidas de seguridad e higiene requeridas ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista con Lo...

29 de Mayo de 2020
Comerciantes del centro histórico de Puebla ya se preparan para reabrir sus puertas este fin de semana

Diversos comercios del primer cuadro de la ciudad abrirán sus puertas desde este fin de semana, esto a pesar de que el gobierno del estado anunció que la reactivación económica en Puebla arranca el próximo 15 de junio.

En entrevista, el presidente del Consejo...

29 de Mayo de 2020
Puebla iniciará nueva normalidad en color Rojo

Al ser Puebla parte del Semáforo Federal en rojo, el Gobierno del Estado alerta que durante el fin de semana y hasta el 2 de junio se prevé que los contagios de coronavirus se disparen aún más obligando al estado hacer frente a este panorama “complejo”.

Tras...

29 de Mayo de 2020
Curva máxima de contagios en 24 horas, 197 infectados de Covid-19 en Puebla

Hay en Puebla 197 contagios en Puebla en 24 horas, el más alto en la curva de contagios de toda la pandemia que se presenta al día de hoy en el estado.

Puebla concluye la jornada nacional de la Sana Distancia con el máximo nivel de contagios al registrar 2...