Terminó reinado de "Los Sinaloas" en Lomas de Angelópolis

 | estado

viernes, 29 de mayo de 2020
Terminó reinado de "Los Sinaloas" en Lomas de Angelópolis

Se dedicaban al cobro de piso a establecimientos en Lomas de Angelópolis

Por 
Aurelia Navarro
18 de Mayo de 2020 , 02:04 pm
La banda criminal quedó desintegrada
 Foto: 
Agencia Enfoque

El gobierno del estado confirmó la desarticulación del grupo delincuencial “Los Sinaloas” dedicados al delito de cobro de piso a establecimientos en la zona exclusiva de Lomas de Angelópolis, así como  el narcomenudeo en antros ubicados entre Puebla y San Andrés Cholula.

Refirió que durante esta acción se originó una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y delincuentes, en Lomas de Angelópolis.

Te puede interesar: Complot político contra el rector; Mendívil y Barbosa vs Alfonso Esparza por caso Lobos BUAP

Detalló que las investigaciones han permitido saber que los integrantes de esta banda son aparentes integrantes del “Cártel de Sinaloa”, que operaban principalmente en los centros nocturnos ubicados entre San Andrés Cholula y Puebla.

Incluso dijo que muchos de estos lugares eran sujetos de extorsión por parte de esta banda delincuencial.

Lee también: Esteban Moctezuma, reprobado; educación a distancia de la SEP, un fracaso

Barbosa Huerta dijo que el Atlas Delincuencial que tiene en su poder ha permitido saber qué bandas trabajan de forma coordinadas con otros grupos delincuenciales y cuales operan de forma independiente.

Además de que gran parte de los grupos delincuenciales al saber de la detención de sus líderes o brazos, actualizan sus propios mandos, pese a eso se sigue actuando contra esos grupos delictivos.

Cabe hacer mención que la balacera se dio en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, logrando la detención de Alejandro y Gerardo N., ligados a la venta de droga en los antros entre Puebla y San Andrés Cholula.

 

 

Tags:
  • # Los Sinaloas
  • # Covid-19
  • # pandemia
  • # delincuencia organizada
  • # Lomas de Angelópolis




Más de Estado
29 de Mayo de 2020
Gobierno de Puebla clausurará comercios que incumplan con las medidas sanitarias ante Covid-19

De cumplir los comercios establecidos el anuncio de abrir sus locales a partir del 1 de junio en cualquier municipio del estado, el Gobierno del Estado aplicará el decreto que impide esta actividad a través de clausuras.

El gobernador Luis Miguel Barbosa...

29 de Mayo de 2020

El estado de Puebla hará una modificación mínima para homologarse al calendario escolar que dio a conocer este día la SEP federal, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La única fecha que tendría ajuste es el inicio del ciclo escolar 2020-2021,...

29 de Mayo de 2020
Puebla cierra la semana con la semana distancia y un nivel de contagios por Covid-19 al registrar 2 mil 756 casos positivos y 466 muertos

Puebla concluye la jornada nacional de la Sana Distancia con el máximo nivel de contagios al registrar 2 mil 756 casos positivos y 466 fallecimientos por coronavirus.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que en un solo día se dieron 197...

29 de Mayo de 2020
Aumentan a 71 reos y 7 custodios contagiados por Covid-19 en Puebla

El contagio de reos y reclusos sigue incrementado al llegar a 72 casos con presencia ya en tres de los 22 penales que hay en el estado de Puebla, siendo estos el de Huejotzingo, San Miguel y San Pedro Cholula.  

El secretario de Gobernación, David Méndez...

29 de Mayo de 2020

El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C, exhortaron al Congreso de Puebla a someter a discusión nuevamente la Ley de Educación para que se corrijan las ambigüedades en su contenido.

A través de un comunicado...

29 de Mayo de 2020
Por diversas lesiones reportan grave a Michel N.; Fiscalía sigue investigación

La joven Michel N., de 17 años que fue agredida aparentemente por su ex novio se encuentra recibiendo atención medica “muy intensa” divido al cuadro grave de salud que presenta antes las diversas agresiones físicas y sexuales de las que fue sujeta, reportó el...

29 de Mayo de 2020
Aún sin fecha para retomar actividades por Covid-19 en oficinas de gobierno en Puebla

Las plantillas laborales de las diferentes dependencias de gobierno estatal no tienen fecha para retomar sus actividades al ser parte de los grupos vulnerables ante un contagio de coronavirus, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que por...

29 de Mayo de 2020
Restauranteros invertirán hasta 15 mil pesos para cumplir las normas de sanidad

Para volver a abrir sus puertas el próximo 15 de junio, los restaurantes de la capital poblana tendrán que invertir hasta 15 mil pesos en las nuevas medidas de seguridad e higiene requeridas ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista con Lo...

29 de Mayo de 2020
Comerciantes del centro histórico de Puebla ya se preparan para reabrir sus puertas este fin de semana

Diversos comercios del primer cuadro de la ciudad abrirán sus puertas desde este fin de semana, esto a pesar de que el gobierno del estado anunció que la reactivación económica en Puebla arranca el próximo 15 de junio.

En entrevista, el presidente del Consejo...

29 de Mayo de 2020
Puebla iniciará nueva normalidad en color Rojo

Al ser Puebla parte del Semáforo Federal en rojo, el Gobierno del Estado alerta que durante el fin de semana y hasta el 2 de junio se prevé que los contagios de coronavirus se disparen aún más obligando al estado hacer frente a este panorama “complejo”.

Tras...