Conductores de DIDI y UBER, severamente afectados por el Coronavirus

 | estado

lunes, 06 de abril de 2020
Conductores de DIDI y UBER, severamente afectados por el Coronavirus

Los conductores están preocupados por la contingencia pues sus ingresos han bajado considerablemente al no tener viajes

Por 
Nallely Castillo
25 de Marzo de 2020 , 02:02 pm

Los conductores de las plataformas de transporte DIDI y UBER están preocupados por la contingencia del Coronavirus, pues sus ingresos han disminuido considerablemente al no haber viajes.

En entrevista con Lo De Hoy, Miguel, un conductor de dichas plataformas señaló que estas últimas dos semanas ha bajado significativamente el número de viajes, por lo que muchos de sus compañeros han decidido suspender su trabajo hasta que pase la contingencia, pues lo poco que ganan lo utilizan para la gasolina.

Explicó que anteriormente de lunes a jueves realizaba entre 18 y 22 viajes desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con una ganancia de aproximadamente mil pesos, mientras que los fines de semana lograba superar los mil 200 pesos en menor tiempo.

Sin embargo, ahora con la contingencia sus ingresos han disminuido más del 50 por ciento, pues entre semana solo logra hacer 7 viajes y los fines de semana no superan los 9.

Te puede interesar: Cinépolis se despide de sus clientes con mensaje ante contingencia por Covid-19

Esto quiere decir que sus ganancias pasaron de más de mil 200 pesos a 400 pesos, trabajando desde la mañana hasta la noche.

"Los viernes y sábados si llegabas a la meta de 22 viajes temprano, podría seguir trabajando y sacar más dinero pero ahorita no, ahorita estamos trabajando como al 40 por ciento", dijo.

Miguel es padre de familia y debido a esta situación ha tenido que limitar algunas compras de productos básicos, mencionó que si anteriormente compraba una caja de 12 cartones de leche, ahora sólo puede comprar la mitad, y lo mismo en otros productos, pues sus "ganancias van al día".

Finalmente, dijo las plataformas les han informado sobre medidas de prevención ante la pandemia a través de notificaciones y sobre un fondo de ayuda de 10 millones de dólares para apoyarlos si están diagnosticados con Coronavirus o puestos en cuarentena por posible contagio.





Más de Estado
6 de Abril de 2020

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respaldó el plan estratégico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus Covid-19 en el país, el cual excluye estímulos fiscales al...

6 de Abril de 2020

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, lamentó que el informe trimestral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decepcionara a la sociedad con un discurso rancio y obsoleto, ya que no hubo propuestas ni medidas...

6 de Abril de 2020

Las empresas alemanas Audi y Volkswagen cerraron el primer trimestre del año con números negativos en cuanto la producción y exportación de vehículos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el informe, entre enero y...

6 de Abril de 2020

Debido a la tromba que azotó el municipio de Acajete colapsando viviendas, el programa de despensas ´Puebla Contigo´ tuvo que ser extendido a esta demarcación, sin interrumpir la repartición de estos paquetes en las primeras 36 colonias de la capital del estado....

6 de Abril de 2020

El gobierno del estado abrirá una investigación por vínculos con la delincuencia no sólo al edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien pidió licencia al cargo, sino también a su hijo que quedó como suplente al cargo de presidente municipal, al reiterar que...

6 de Abril de 2020

En Puebla suman 9 muertes de personas con Coronavirus, la mayoría relacionados con un cuadro de cormobilidades, y 159 contagiados de Covid-19, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Los 9 fallecidos se dieron: en el IMSS de Tehuacán fue 1...

6 de Abril de 2020

La Fscalía General del Estado de Puebla logró la sentencia condenatoria contra José Fernando Rosas Lozada responsable del homicidio de un hombre en 2017

De acuerdo con las labores de investigación, el 17 de diciembre del año referido, el hoy sentenciado llegó...

6 de Abril de 2020

La Coordinación General de Protección Civil colocó sellos de clausura en el restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, por incumplir a las disposiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
Por medio de...

6 de Abril de 2020

Personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla denunció que los obligan a asistir a las oficinas de manera normal aun con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Trabajadores comentaron a Lo De Hoy que en...

6 de Abril de 2020

Durante los dos primeros días de haber iniciado la entrega de despensas bajo el programa del gobierno estatal  “Puebla Contigo” en apoyo a la crisis alimentaria que el coronavirus está provocando, vecinos de escasos recursos, con discapacidad y tercera edad acusaron...