Con 18 votos a favor, aprueban matrimonio igualitario en 17 juntas auxiliares

 | estado

viernes, 24 de enero de 2020
Con 18 votos a favor, aprueban matrimonio igualitario en 17 juntas auxiliares

Al justificar que el "matrimonio" tiene que consideraste bajo el concepto de "persona" y no en su tipo de sexo

Por 
Aurelia Navarro
10 de Enero de 2020 , 05:05 pm

Este día en sesión de Cabildo, fue aprobado con 18 votos a favor y 5 abstenciones, que en las 17 juntas auxiliares de Puebla capital se permita el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

El punto de acuerdo fue presentado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, por lo que ahora los registros civiles de estás sub demarcaciones tienen que ser capacitados para poder llevar a cabo el matrimonio igualitario 

Está medida dijo la edil va en función de erradicar la discriminación y abonar a las políticas de inclusión que impulsa el nuevo gobierno. 

Recordó la edil que esto deriva de  una acción de inconstitucionalidad  promovida por la Comisión de Derechos Humanos.

De tal forma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la invalidez de los conceptos de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Lo anterior al justificar que el "matrimonio" tiene que consideraste bajo el concepto de "persona" y no en su tipo de sexo.

 

 

Más de Estado
24 de Enero de 2020
Hallan en Almecatla cinco cuerpos calcinados dentro de un auto

Puebla. Los cuerpos de cinco personas totalmente calcinados fueron localizados al interior de un auto que fue quemado en la zona de San Lorenzo Almecatla.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar pues vecinos reportaron que un vehículo se estaba...

23 de Enero de 2020

Ante la Comisión de Igualdad de Género del Congreso, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez informó se tiene una reunión pendiente con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para...

23 de Enero de 2020

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que propondrá incrementar el número de diputados de mayoría pero reducir los plurinominales.

Biestro Medinilla indicó que podría incrementar dos distritos...

23 de Enero de 2020

Integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), hicieron un llamado al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que implemente estrategias que contrarresten la inseguridad y la violencia en la que se encuentra el estado.

Expusieron...

22 de Enero de 2020

El operativo que realizó en San Salvador Huixcolotla, en la Central de Abasto tuvo como objetivo decomisar la mercancía robada que llega a ese punto, sostuvo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al anunciar que esta acción se realizará de forma sorpresiva en...

22 de Enero de 2020

Después de que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez realizará su comparecencia ante el Congreso del estado y asegurará que Puebla ejerció 2 millones 151 mil pesos, provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las...

22 de Enero de 2020

Tas asegurar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución a la que respeta y apoya, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, “camina por la ruta que quiere”, al ofrecer asesorías jurídicas...

21 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para las próximas tres horas, se pronostican lluvias dispersas y bancos de niebla en Hidalgo, (norte y oriente) y Puebla, (norte y oriente). Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

...

21 de Enero de 2020

La secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, durante su comparecencia ante el Plenos del Congreso del Estado de Puebla, informó que el actual gobierno ha evitado la contratación de deuda pública y ha cumplido...

21 de Enero de 2020

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, informó que en cinco meses que va de gestión se redujo 31 por ciento la inseguridad en términos generales, siendo el robo a transeúntes y en transporte los que más bajaron.

Esto en el...