Empresarios poblanos piden contener a los vendedores ambulantes del centro histórico

 | empresarial

lunes, 06 de julio de 2020
Empresarios poblanos piden contener a los vendedores ambulantes del centro histórico

La cúpula empresarial de Puebla, junto con diversos organismos, se sumó al pacto comunitario del gobernador Miguel Barbosa para enfrentar la pandemia.

Por 
Nallely Castillo
24 de Junio de 2020 , 01:26 pm
Empresarios poblanos pide contener al comercio informal del centro histórico

La cúpula empresarial de Puebla se sumó al Pacto Comunitario del gobernador Miguel Barbosa Huerta para enfrentar la pandemia de Covid-19; sin embargo, solicitó poner mayor atención al transporte público y a las zonas con presencia de comercio informal, principalmente en el sur y norte de la capital.

A través de un comunicado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco anunció su unión y la de diversos organismos al pacto, pues es una situación de corresponsabilidad entre las autoridades y el sector privado.

Destacó que los organismos empresariales han sido responsables y han acatado cada uno de los lineamientos y decretos emitidos por la autoridad, tratando de mantenerse a flote a pesar de la crisis económica generada por la pandemia.

En ese sentido, consideró que en estos momentos lo más importante es la unión, sin embargo, para lograr el éxito en el Pacto Comunitario debe existir coordinación entre el gobierno estatal y municipal, principalmente en la zona conurbada de Puebla.

Te puede interesar: Esto será una catástrofe, advierte Barbosa ante incontrolable contagio de Covid en Puebla

Exhortaron a las autoridades a poner especial atención a la deficiencia del transporte público, las zonas con presencia de comercio informal como mercados, tianguis y ambulantes con venta de comida al aire libre, así como las colonias donde organizan torneos de fútbol.

Estos lugares carecen de protocolos y medidas sanitarias lo que incrementa el riesgo de contagio y los esfuerzos del sector empresarial.

Finalmente, hizo el llamado a los empresarios a continuar con el esquema Home Office, servicio a domicilio o acceso controlado en estos días en que Puebla presenta altos índices de contagio.

Exhortó al gobierno estatal a garantizar que el Pacto Comunitario sea de hechos, con acciones que acaten estrictamente todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, también anunció su unión al pacto y recordó que mantiene la propuesta de un Consejo Temporal de Retorno a la Nueva Normalidad, con la finalidad de organizar las propuestas de la sociedad y el sector empresarial con el gobierno para garantizar la reactivación económica en el estado.

*BC *AR

Tags:
  • # CCE
  • # comercio informal
  • # Centro Histórico Puebla
  • # Ignacio Alarcón Rodríguez
  • # Covid-19
  • # Coronavirus




Más de Empresarial
6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...

25 de Junio de 2020

Diversos restaurantes ubicados en la colonia La Paz de la capital poblana, no aguantaron más la crisis económica que les ha provocado la pandemia del Coronavirus y cerraron definitivamente sus puertas.

Hay que destacar que el corredor de La Paz es una de las...