Suman 95 restaurantes de la capital que no podrán volver a abrir sus puertas

 | empresarial

lunes, 06 de julio de 2020
Suman 95 restaurantes de la capital que no podrán volver a abrir sus puertas

Olga Méndez explicó que este sector está atravesando una complicada y atípica situación, pues están luchando por mantenerse a flote

Por 
Nallely Castillo
23 de Junio de 2020 , 01:43 pm

Debido a la pandemia de Coronavirus ya suman 95 restaurantes de la capital poblana que no podrán volver a abrir sus puertas, así lo reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

En entrevista con Lo De Hoy, la empresaria explicó que el sector está atravesando una complicada y atípica situación pues están luchando por mantenerse a flote.

Esta última semana se registraron 40 establecimientos más que no podrán volver a abrir sus cortinas debido a que la pandemia acabó con sus ingresos.

Te puede interesar: “Esta vez, yo invito” de la Canirac acaba sin reunir el objetivo

Estos se suman a los 55 que se habían contabilizado la semana anterior y se prevé que la cantidad aumente estos días sino se reactivan las actividades.

Destacó que varios comerciantes que mantienen cerrados sus negocios están vendiendo comida desde sus casas a sus vecinos y conocidos para poder mantenerse durante la contingencia sanitaria.

Hay que recordar que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dio a conocer que al menos 900 negocios no podrán aguantar más la crisis económica que les ha provocado el Covid-19 y cerrarán definitivamente sus puertas.

*AR

Tags:
  • # Canirac
  • # Olga Méndez Juárez
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19
  • # José Juan Ayala Vázquez




Más de Empresarial
6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...

25 de Junio de 2020

Diversos restaurantes ubicados en la colonia La Paz de la capital poblana, no aguantaron más la crisis económica que les ha provocado la pandemia del Coronavirus y cerraron definitivamente sus puertas.

Hay que destacar que el corredor de La Paz es una de las...