Volkswagen de México realiza pruebas Covid-19 a sus trabajadores; 98% dan negativo

 | empresarial

lunes, 06 de julio de 2020
Volkswagen de México realiza pruebas Covid-19 a sus trabajadores; 98% dan negativo

Poco más de 2 por ciento restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días

Por 
Redacción
22 de Junio de 2020 , 08:08 pm
Volkswagen de México realiza pruebas Covid-19 a sus trabajadores; 2% son positivos asintomáticos

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria por Covid-19, Volkswagen de México aplicó pruebas rápidas a su personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se incorpora paulatinamente, de las cuales más del 98 por ciento dio negativo, mientras que el poco más de 2 por ciento restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días.

Los colaboradores que resultaron positivos a Covid-19 estarán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de Covid-19, de acuerdo con información emitida por la armadora en un comunicado.

Te puede interesar: Pese a semáforo rojo de Covid-19, hoy regresan Audi y Volkswagen

Dichas pruebas tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-CoV-2, su efectividad radica en que tiene una especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, identifica el virus en los individuos aparentemente sanos.

 

*AR

Tags:
  • # Volkswagen de México
  • # coronavirus en puebla
  • # Covid-19




Más de Empresarial
6 de Julio de 2020

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que los comercios formales se encuentran en "quiebra técnica" debido a las afectaciones por...

5 de Julio de 2020

Los restauranteros de la capital poblana están listos para reabrir sus puertas este lunes 6 de julio, pues ya no resisten más la crisis económica, esto pese a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por Covid-19....

2 de Julio de 2020

Las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen se desplomaron al cierre de este junio, mes en el que inició la "Nueva Normalidad" ante la pandemia del Coronavirus; la marca de los cuatro anillos...

1 de Julio de 2020

La Secretaría de Economía estatal anunció que impartirá un curso para apoyar a las empresas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mediante un comunicado, la dependencia...

30 de Junio de 2020

Sergio Curro Martínez, presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), aseguró que debido a la recesión que vive la industria de la construcción a nivel mundial, los precios del acero han...

29 de Junio de 2020

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

...
29 de Junio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra....

28 de Junio de 2020

La firma hotelera Grupo Posadas anunció que siete de sus hoteles retomarán sus actividades entre el 1 de julio y el 1 de agosto en Puebla, después de mantenerse cerrados a consecuencia del Covid-19.

A través...

26 de Junio de 2020
Ante la necesidad, 6 mil trabajadores de restaurantes venden comida en la calle

Al menos 6 mil trabajadores de restaurantes afiliados a la Canirac anunciaron que se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

En entrevista con Lo De Hoy, la...

25 de Junio de 2020

Diversos restaurantes ubicados en la colonia La Paz de la capital poblana, no aguantaron más la crisis económica que les ha provocado la pandemia del Coronavirus y cerraron definitivamente sus puertas.

Hay que destacar que el corredor de La Paz es una de las...