Volkwgen mantiene plan reiniciar actividades; Coparmex da respaldo

 | empresarial

viernes, 29 de mayo de 2020
Volkwgen mantiene plan reiniciar actividades; Coparmex da respaldo
Por 
Nallely Castillo
22 de Mayo de 2020 07:48 am
Volkwgen mantiene plan reiniciar actividades; Coparmex da respaldo

La empresa automotriz Volkswagen arrancará su producción el próximo lunes 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, y para ello publicó un video anunciando el protocolo de ingreso de los trabajadores respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.
Esto a pesar de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha expresado que Puebla aún no cuenta con las condiciones para que la industria automotriz retome sus actividades, pues podría convertirse en un foco de infección.
En el video que publicó la empresa en redes sociales se observa que el protocolo de prevención inicia desde el transporte de personal, pues sólo se permitirá un asiento por cada fila de manera escalonada, es decir, en una fila el trabajador sentado de lado de la ventanilla y en la siguiente de lado del pasillo, esto para mantener la sana distancia.
Cabe destacar que todo el personal debe portar su cubrebocas, el cual brindará la empresa diariamente.
Al llegar a la planta los empleados deberán formarse con un metro de distancia para poder ingresar; los pisos ya están marcados con cinta para indicar a los trabajadores dónde deben colocarse. El personal de seguridad se encargará de tomar la temperatura de cada trabajador, para que posteriormente esté pase por las mesas con dispensadores de gel antibacterial, dónde también tienen carteles que les recuerdan los principales síntomas del coronavirus.
El protocolo de la empresa contempla cinco ejes: Antes de salir de casa, camino al trabajo, en el puesto de trabajo, en zonas de descanso, y regreso a casa. 

 

*IR





Más de Empresarial
29 de Mayo de 2020
Audi Puebla mantendrá descuento salarial del 40% a trabajadores 14 días más

Del 1 al 14 de junio, la empresa Audi de México continuará descontando el 40% del salario a sus trabajadores sindicalizados de la planta de San José Chiapa, Puebla.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi)...

28 de Mayo de 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Puebla hay más de 2 millones de personas trabajando en la informalidad, pues no cuentan con prestaciones ni seguridad social.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),...

28 de Mayo de 2020

El 36 por ciento de los empresarios poblanos agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confesó haber sido víctima de corrupción al realizar algunos trámites en los tres niveles de gobierno.

Según el informe de la plataforma #...

28 de Mayo de 2020
Covid-19 provocó el cierre definitivo de 600 comercios y 55 restaurantes en Puebla

La pandemia de Covid-19 provocó que hasta 600 comercios y 55 restaurantes de la capital poblana ya no puedan volver a abrir sus puertas, pues la contingencia acabó con sus ingresos.

En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Cámara Nacional de la...

27 de Mayo de 2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) celebró a partir del próximo 15 de junio se reanudará el servicio en mesas de los negocios del giro alimentos preparados y se compromete a preservar y reforzar las medidas...

27 de Mayo de 2020

La mañana de este miércoles 27 de mayo, el gobernador y la Secretaría de Economía anunciaron que a partir del próximo 15 de junio las empresas volverán a abrir de manera gradual y ordenada, reactivando la economía poblana.

Ante esto, el Consejo Coordinador...

27 de Mayo de 2020

La firma alemana Audi se sumó a la cadena de apoyo al sector Salud que lucha contra la pandemia del Coronavirus en Puebla, pues les donó material quirúrgico como mascarillas, guantes, gorros y botas; además utilizó su equipo tecnológico para producir caretas que...

27 de Mayo de 2020
Traslado directo de personal de armadoras automotrices en Puebla para evitar contagios Covid

Debido a que sector automotriz y de la construcción retomarán actividades paulatinas a partir del 15 de junio, se prevé que para inhibir la movilidad en la entidad los ...

26 de Mayo de 2020
Coparmex se suma a opositores de la Ley de Educación; la compara con Ley Bonilla

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se sumó a los opositores de la nueva Ley de Educación en Puebla, pues no es democrática e irán "...

25 de Mayo de 2020

La empresa Volkswagen de México ya confirmó que no retomará sus actividades el próximo 1 de junio en su planta de Cuautlancingo, Puebla, acatando el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado, la firma automotriz...