Empresarios poblanos preocupados por conservación de empleos ante Covid-19

 | empresarial

lunes, 06 de abril de 2020
Empresarios poblanos preocupados por conservación de empleos ante Covid-19

El sector empresarial de Puebla está preocupado por la conservación de empleos ante la contingencia por el Covid-19

Por 
Nallely Castillo
25 de Marzo de 2020 , 01:11 pm

El sector empresarial de Puebla demostró su preocupación por la conservación de empleos ante la complicada situación provocada por el Covid-19 mejor conocido como Coronavirus.

A través de un comunicado, los presidentes de las principales cámaras empresariales pidieron a las autoridades trabajar de la mano con ellos para crear estrategias que ayuden a conservar los miles de empleos, pues su economía está siendo severamente golpeada.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, solicitó el apoyo de las autoridades pues advirtió que la pérdida de empleos significa un incremento en la inseguridad.

Además, reiteró el llamado a sus agremiados a ser solidarios y apoyar a sus colaboradores, pues en esta situación la unión es lo que ayudará a salir adelante.

Por ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó a las autoridades las peticiones del sector privado como eliminar el ISN durante el tiempo que dure esta situación; apoyar gestiones de empresas privadas en devolución de ISR e IVA y evitar revisiones fiscales por parte de finanzas y otras instancias estatales y municipales.

Así como promover una reducción significativa de los recibos de luz y agua, realizar a la brevedad pagos pendientes del gobierno estatal con proveedores privados para apoyar a la economía; dar preferencia a empresas poblanas en licitaciones de compras de coyuntura y programar paquetes de gasto contracíclico para soportar la economía.

Por su parte Mariana Díaz Jiménez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), pidió a sus socias implementar los protocolos de prevención, así como impulsar el trabajo desde casa.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, aseguró que el sector comercio, turístico, restaurantero y de la construcción son los más golpeados por esta situación. Por ello, solicitó a los ciudadanos consumir en negocios locales.

También, pidió a las autoridades no detener los procesos de licitación llevándolos a cabo en línea, así como ejercer el presupuesto municipal y estatal en tiempo y forma.

Por su parte, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), también les solicitó a los empresario respetar los anuncios de las autoridades sobre cerrar temporalmente cines, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, baños públicos, centros, nocturnos, casinos, salones de fiestas, estadios y lugares de esparcimiento.

Finalmente, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, anunció que los negocios que decidan mantenerse abiertos deben evitar concentraciones de más de 7 personas, limitar la capacidad del 50% y garantizar la distancia de 2 metros entre mesa y mesa.





Más de Empresarial
6 de Abril de 2020

La plataforma de transporte DIDI puso su "granito de arena" ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y dará descuentos al personal médico de todas las instituciones.

La firma de origen chino notificó a sus trabajadores que la situación...

6 de Abril de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que en Puebla el 90% de los trabajadores no podrían ser solventes en una cuarentena de 3 meses si no se les continúa pagando al menos una parte de sus ingresos.

De acuerdo con el último...

6 de Abril de 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, lamentó la falta de estrategias por parte del gobierno federal ante la crisis económica que se avecina a nivel nacional por el Coronavirus Covid 19.

A través de un comunicado, el organismo dio postura sobre...

5 de Abril de 2020

De acuerdo con el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, el trabajador de Volkswagen que falleció recientemente en el Hospital de La Margarita, sí tenía Covid-19 mejor conocido como Coronavirus.

Según el documento el día 3 de abril se...

3 de Abril de 2020

Este domingo 5 de abril Grupo Modelo suspenderá su producción y comercialización de cerveza en México, acatando las medidas dictadas por el gobierno federal ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa destacó que...

3 de Abril de 2020

Para hacer frente a la fase más complicada que la pandemia de Coronavirus está generando en el sector hospitalario con la falta de insumos, el gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que ha propuesto a empresarios que la donación que hagan sea “material y no en...

3 de Abril de 2020

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem), anunció que a partir de hoy 3 abril detendrá su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Carlos...

3 de Abril de 2020

Durante el primer trimestre del año, las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen, las cuales tienen parte de su producción en Puebla, se desplomaron, pues la primera reportó una caída de 17.3 por ciento mientras que la segunda del 3.2 por ciento....

2 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

...

2 de Abril de 2020

Leobardo Soto Martínez y René Sánchez Juárez, líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), respectivamente, confirmaron que 2 mil 200 trabajadores de Puebla han sido despedidos como...