Volkswagen para operaciones en Puebla y Guanajuato por Coronavirus

 | empresarial

lunes, 06 de abril de 2020
Volkswagen para operaciones en Puebla y Guanajuato por Coronavirus

Volkswagen de México informó que debido al Covid-19 y su evolución detendrán sus operaciones del 30 de marzo al 12 de abril

Por 
Redacción
20 de Marzo de 2020 , 08:11 pm

La empresa alemana Volkswagen de México informó que debido a la contingencia que se vive en el país y en el mundo por el Coronavirus Covid-19, detendrán temporalmente sus operaciones en las plantas de Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril.

La decisión se tomó debido al comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México; lo anterior con la finalidad de mitigar al máximo el riesgo para sus colaboradores, sus familias y la población en general.

Entre otras cosas la empresa se encuentra monitoreando permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Te puede interesar: Van dos muertos y 203 casos confirmados de Coronavirus en México

Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares, indicaron a través de un comunicado.

Te puede interesar: Van 15 casos de Coronavirus en Puebla

Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.

 





Más de Empresarial
6 de Abril de 2020

La plataforma de transporte DIDI puso su "granito de arena" ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y dará descuentos al personal médico de todas las instituciones.

La firma de origen chino notificó a sus trabajadores que la situación...

6 de Abril de 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que en Puebla el 90% de los trabajadores no podrían ser solventes en una cuarentena de 3 meses si no se les continúa pagando al menos una parte de sus ingresos.

De acuerdo con el último...

6 de Abril de 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, lamentó la falta de estrategias por parte del gobierno federal ante la crisis económica que se avecina a nivel nacional por el Coronavirus Covid 19.

A través de un comunicado, el organismo dio postura sobre...

5 de Abril de 2020

De acuerdo con el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, el trabajador de Volkswagen que falleció recientemente en el Hospital de La Margarita, sí tenía Covid-19 mejor conocido como Coronavirus.

Según el documento el día 3 de abril se...

3 de Abril de 2020

Este domingo 5 de abril Grupo Modelo suspenderá su producción y comercialización de cerveza en México, acatando las medidas dictadas por el gobierno federal ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa destacó que...

3 de Abril de 2020

Para hacer frente a la fase más complicada que la pandemia de Coronavirus está generando en el sector hospitalario con la falta de insumos, el gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que ha propuesto a empresarios que la donación que hagan sea “material y no en...

3 de Abril de 2020

La Cámara Nacional del Cemento (Canacem), anunció que a partir de hoy 3 abril detendrá su producción temporalmente debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

A través de un comunicado dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Carlos...

3 de Abril de 2020

Durante el primer trimestre del año, las ventas de las empresas automotrices Audi y Volkswagen, las cuales tienen parte de su producción en Puebla, se desplomaron, pues la primera reportó una caída de 17.3 por ciento mientras que la segunda del 3.2 por ciento....

2 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.

...

2 de Abril de 2020

Leobardo Soto Martínez y René Sánchez Juárez, líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), respectivamente, confirmaron que 2 mil 200 trabajadores de Puebla han sido despedidos como...