Elección del Sitiavw fue legal, dice Secretaría del Trabajo

 | empresarial

domingo, 12 de julio de 2020
Elección del Sitiavw fue legal, dice Secretaría del Trabajo

Abelardo Cuéllar ya tuvo un primer acercamiento con el próximo dirigente del sindicato

Por 
Josuel
1 de Diciembre de 2019 , 08:57 pm
Elección del Sitiavw fue legal, dice Secretaría del Trabajo

Puebla. El secretario del Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado, aseguró que la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), fue completamente legal.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que representantes de su dependencia vigilaron la jornada electoral, que se desarrolló el pasado jueves 28 de noviembre, por lo que dan fe de los resultados que llevaron a la victoria al candidato de la planilla “Rescate Laboral”, José Juan Hernández López.

Mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con el próximo dirigente del sindicato de la empresa más importante del estado para darle la enhorabuena por su triunfo.

Cuéllar Delgado confió que habrá una relación exitosa entre la compañía de origen alemán y el sindicato; precisó que ambos organismos deben seguir enfocándose en el bienestar de la base trabajadora, que actualmente es de 7 mil 373 obreros.

“Estuvimos presentes como Secretaría de Trabajo y dimos fe del proceso, todo salió muy tranquilo, ya felicitamos al futuro dirigente sindical y esperamos que la comunicación entre sindicato y empresa sea como se ha dado hace muchos años de mucha cordialidad”, agregó.

Tags:




Más de Empresarial
12 de Julio de 2020

Las altas comisiones que cobra Uber Eats representan un golpe más al sector restaurantero de Puebla, ya mermado por la pandemia, pues por cada pedido se llevan hasta el 47 por ciento de comisión.

En...

10 de Julio de 2020

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Dalet Cruz, aseguró que tener una marca registrada, slogan y nombre desde la planeación de los negocios, es de suma importancia para proteger la propiedad industrial y combatir la...

10 de Julio de 2020
Volkswagen y Sitiavw aclaran que operan con el 30% del personal

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aclararon que la planta mantiene sus procesos de manufactura con el 30% del personal.

A través...

9 de Julio de 2020

Hasta un 40 por ciento registra de avance la entrega de apoyos que incluye tanto a comercios formales del Centro Histórico como microempresas que se han visto afectadas por la llamada “coronacrisis”.

Fue la secretaria de Desarrollo Económico municipal en...

9 de Julio de 2020

Aún con votos pendientes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) adelantó que según la tendencia de la votación realizada no se postergará la negociación contractual 2020.

En rueda de prensa, el líder del sindicato, José...

9 de Julio de 2020
Nunca existió una justificación para el cierre del Centro Histórico: IP

Después de que se anunciará la reapertura del tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico de la capital a partir de este 13 de julio, el presidente del Consejo de Comerciantes del CH, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que nunca...

9 de Julio de 2020
Sitiavw: Volkswagen opera con más del 30% de su plantilla laboral

El sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen México (Sitiavw) confirmó que la planta está operando con casi el 100% de su plantilla laboral y no con el 30% como la firma alemana había asegurado.

El lunes pasado...

8 de Julio de 2020

Tanto Vento, Golf y Tiguan se mantienen en el top 3 de ventas de sus segmentos, con 12 millones 699 mil 869 y 4 mil 049 unidades vendidas respectivamente, sin embargo, el Jetta continúa con el liderato de su segmento con 9 mil 296 unidades vendidas en los meses...

8 de Julio de 2020

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, acusó a las autoridades estatales de hostigamiento, pues la Policía Estatal realizó un operativo en su restaurante La Noria....

7 de Julio de 2020

La administración general de la Plaza de la Tecnología en Puebla señaló que se mantendrán cerrados los locales hasta que el semáforo por Covid-19 esté en naranja.

Fuentes dentro del establecimiento confirmaron a Lo De Hoy que la plaza...