Juventus golea al Lecce y afianza más su liderato en la Serie A

 | 

lunes, 06 de julio de 2020
Juventus golea al Lecce y afianza más su liderato en la Serie A

El astro portugués participó en tres de los cuatro goles con los que la Vecchia Signora ganó el encuentro y se afianzó en el liderato.

Por 
Redacción
27 de Junio de 2020 , 10:45 am
Juventus golea al Lecce y afianza más su liderato en la Serie A

Un golazo del argentino Paulo Dybala encarriló este viernes el contundente 4-0 del Juventus contra el modesto Lecce, en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A en el que también vieron puerta el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, y el argentino Gonzalo Higuaín.

El conjunto turinés jugó una hora en superioridad numérica ante el Lecce y, tras el 0-0 de la primera mitad, arrolló a su rival en la reanudación al ritmo de Dybala, lo que le permitió confirmar su liderato, momentáneamente con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo.

El Juventus terminó imponiendo su superioridad técnica, pero tardó en tomar el mando del encuentro ante un Lecce valiente, que llegó a crear peligros en la zona de la portería del meta polaco Wojciech Szczesny antes de que Fabio Lucioni cometiera un grave fallo defensivo y fuera expulsado con roja directa por derribar al uruguayo Rodrigo Bentancur, que se preparaba para un mano a mano con el portero.

Como era previsible, el Juventus, que jugó con el francés Blaise Matuidi adaptado en el lateral izquierdo al no poder contar con los brasileños Álex Sandro y Danilo Luiz Da Silva ni con Mattia De Sciglio, dominó en superioridad numérica, aunque le costó romper la igualdad.

Te puede interesar: Raúl Jiménez alcanza mejor temporada goleadora en la Premier League

Cristiano, tras fallar un intento de chilena, falló un gol de cabeza más que cantado a centro del argentino Paulo Dybala y, poco después, también Federico Bernardeschi perdonó bajo palos al rematar fuera una asistencia del propio CR7.

Fue necesaria una maravilla de Dybala para dar ventaja al Juventus. Llegó en el 52, cuando la Joya fulminó al portero con un perfecto zurdazo a la escuadra desde la frontal del área y puso cuesta abajo el duelo del Allianz Stadium.

Diez minutos después de que Dybala sellara su noveno gol liguero del año, Cristiano consiguió y transformó, con potente disparo central, el penalti del 2-0. Tras la pena máxima fallada en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Milan, CR7 marcó las siguientes dos y metió 16 de 18 desde que juega en el Juventus.

Ya no tenía fuerzas el Lecce y sucumbió definitivamente ante un gol de Higuaín, que saltó al campo en el último cuarto de hora por Dybala, y por un cabezazo del holandés Matthis De Ligt.

La presión está ahora en el Lazio, que jugará este sábado en el Olímpico romano contra el Fiorentina obligado a ganar para volver a colocarse a cuatro puntos del líder Juventus.

*BC

Tags:
  • # Juventus
  • # Lecce
  • # Serie A
  • # Cristiano Ronaldo
  • # CR7
  • # Dybala
  • # Vecchia Signora




Más de Deportes
5 de Julio de 2020
Filtran posible jersey de Selección Mexicana

La Selección Mexicana no ha tenido actividad en lo que va del 2020, sin embargo, se ha filtrado lo que sería la nueva camiseta del equipo Tricolor que dejaría de lado sus colores tradicionales; verde, blanco y rojo para dar paso a una indumentaria negra con rosa, lo...

5 de Julio de 2020
Chivas se llevó el Clásico Tapatío de la Copa por México GNP

Chivas se llevó el Clásico Tapatío de la Copa por México GNP, al vencer 2-0 al Atlas, que comenzó con el pie izquierdo su preparación rumbo al Torneo Guard1anes 2020.

Los Zorros de Rafa Puente salieron a la cancha del Estadio Akron con un equipo plagado de...

5 de Julio de 2020
Pitcher de los Yanquis recibe pelotazo en el rostro

El lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, se encuentra en buenas condiciones después de haber sido víctima de un golpe en la cabeza, con una línea de su compañero de equipo, el jardinero Giancarlo Stanton, durante los entrenamientos.

...
4 de Julio de 2020

Los Pumas no pudieron mantener su ventaja al abrir el marcador

Los cementeros del Cruz Azul vencieron de manera arrolladora a los Pumas del UNAM con un marcador de 4-1.

Pese a que los Pumas abrieron el marcador en el primer tiempo  no lograron mantener...

4 de Julio de 2020

 

El Bayern Munich conquistó la vigésima Copa de Alemania de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ansiado ‘triplete’ de final de temporada.

El...

4 de Julio de 2020
Crecen rumores de la supuesta salida de Messi del Barcelona

Fue ayer que Cadena SER reportó que el astro argentino no planea renovar su contrato y que está disgusto con la directiva blaugrana.

Mientras que hoy, Don Balón informó que el ‘10’ culé ha rechazado múltiples ofertas para extender su tiempo...

30 de Junio de 2020

Marco Fabián tendrá que buscar un nuevo equipo, luego de que este martes terminara su contrato con el Al-Sadd de Qatar.

"Oficialmente... el líder agradece a Marco Fabian después del final de su contrato con el equipo el 30 de junio de 2020", expresó el club...

27 de Junio de 2020

 

El Monterrey junto con la marca Puma  anunciaron los detalles de un uniforme especial esto con motivo de su 75 aniversario con la realización de un jersey conmemorativo.

Los rayados indicaron que solo se fabricarán mil 945 unidades y estas serán las...

27 de Junio de 2020

 

La liga MX informó  que el Cruz Azul femenil   cuenta con 14 casos positivos de coronavirus aunque las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo  y bajo observación.

Te puede interesar:...

26 de Junio de 2020

La primera edición de la Liga de Expansión tendrá como principal modificación la transformación de Cafetaleros de Chiapas y Atlético Zacatepec, equipos que ya no jugarán en esas plazas y cambian de nombre. Los chiapanecos se moverán a Cancún y los morelenses a...