El COI no cancelará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pese a Coronavirus

 | 

lunes, 06 de abril de 2020
El COI no cancelará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pese a Coronavirus

Destruiría el sueño de 11 mil deportistas, justificó el Comité Olímpico Internacional

Por 
Redacción
23 de Marzo de 2020 , 02:07 pm

La cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 destruiría el sueño de 11 mil deportistas que representarán a los 206 Comités Olímpicos Nacionales y del Equipo Olímpico de Refugiados, expresó Thomas Bach en su carta a los atletas.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), envió una carta a los deportistas en el mundo sobre la pandemia del COVID-19 en la que asegura tiene al organismo, conjuntamente con el Comité Organizador Local, las Federaciones Internacionales Deportivas y los Comités Olímpicos Nacionales, en estudio para tomar la mejor decisión sobre Tokio 2020.

La duda radica en si se mantienen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en sus fechas originales del 24 de julio al 9 de agosto o si se hace un aplazamiento, porque el COVID-19 llevó a muchos países a cerrar sus fronteras y la Organización Mundial de la Salud recomienda que la población se mantenga en sus hogares para no propagar el virus.

Bach agregó que también se destruiría el sueño olímpico a los participantes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 programados del 25 de agosto al 6 de septiembre, y que en ambos casos también incluye a los entrenadores, médicos, funcionarios, socios de capacitación, amigos y familiares.

“La cancelación no resolvería ningún problema y no ayudaría a nadie. Por lo tanto no está en la agenda”, puntualizó al respecto.

En la misma misiva explica que “una decisión sobre el aplazamiento no se puede determinar hoy por los acontecimientos inciertos en la mejoría de varios países”.

Sobre este mismo tenor, abundó que “hay mejoras significativas en Japón. Esto puede fortalecer nuestra confianza en nuestros anfitriones y organizar los Juegos Olímpicos en el país, respetando nuestro principio de salvaguardar la salud de todos los involucrados, en especial nuestros atletas”.





Más de Deportes
6 de Abril de 2020

La madre del entrenador Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció este lunes víctima del coronavirus, a los 82 años de edad en Manresa, Barcelona, según informó Manchester City en sus redes sociales.

El conjunto inglés informó el deceso de la madre del...

4 de Abril de 2020

 

La hija de Floyd Mayweather ha sido detenida en Houston acusada de haber apuñalado presuntamente a una mujer tras una discusión. El portal estadounidense TMZ ha desvelado en exclusiva que los hechos se produjeron en el domicilio del rapero NBA Youngboy, con...

4 de Abril de 2020

 

El equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) pasó de construir motores Fórmula 1 a fabricar una máquina que ayuda a respirar a pacientes con Covid-19 y que permitiría reducir el uso de respiradores médicos más invasivos, en Reino Unido....

4 de Abril de 2020

 

El evento más grande de lucha libre en el año se llevará sin público, tal como las grabaciones de RAW y SmackDown en la semana. Se esperaban más de 80 mil personas en Tampa Bay para el espectáculo.

Se hizo oficial algo que, primero, fue tomado a la...

3 de Abril de 2020

Ryan García, boxeador nacido en California de padres mexicanos, es uno de los que más promete y cada vez hay más voces que se unen en esa dirección, comparándolo hasta con Canelo Álvarez pese a tener 21 años.

El último en hacerlo fue Teddy Atlas, comentarista...

3 de Abril de 2020

El avión privado de los Patriotas de Nueva Inglaterra regresó a Boston, proveniente de China, para descargar más de 1 millón de máscaras protectoras para el personal médico y sanitario que enfrenta la epidemia de coronavirus COVID-19.

Como lo reporta Reforma...

31 de Marzo de 2020

Los clubes de la NFL votaron el martes para expandir la postemporada con dos equipos más a partir de la temporada 2020.

Dos equipos adicionales en la fase de comodines, uno de cada una de las Conferencias Americana y Nacional, se clasificarán para los...

31 de Marzo de 2020

Ajax rescindirá el contrato de Abdelhak Nouri, juvenil que hace unos días despertó del coma luego del paro cardíaco que sufrió en el 2017 durante un partido amistoso, sin embargo, la intención del club es mantener el apoyo al jugador, pero en otras condiciones, así...

30 de Marzo de 2020

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori,...

28 de Marzo de 2020

 

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés) anunció que la Copa Mundial de Béisbol sub-23 se jugará en las ciudades mexicanas de Obregón y Los Mochis.

El comunicado de la WBSC indicó que, si existe una contención de...