Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

 | #Cooltura

viernes, 10 de julio de 2020
Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

No es la primera vez (y no será la última) que expertos en seguridad descubren una aplicación Android con malware dentro de la Play Store,...

Por 
Redacción
29 de Mayo de 2020 , 03:41 pm
Si utilizas alguna de estas aplicaciones Android elimínalas de inmediato

No es la primera vez (y no será la última) que expertos en seguridad descubren una aplicación Android con malware dentro de la Play Store, pues los cibercriminales han encontrado nuevas maneras de “engañar” a Google publicando la app sin peligro en la tienda para después lanzar una actualización que ya contenga código malicioso.

Y eso es justo lo que parece que está sucediendo con VivaVideo, la popular aplicación gratuita para editar video en Android, y la cual cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store, y que antes había sido identificada como una aplicación peligrosa.

La gente de VPN Pro ha descubierto que dicha aplicación, y la cual es desarrollada por la empresa china QuVideo, pide una enorme cantidad de permisos que no son necesarios para una aplicación de edición de video.

¿Quiénes son QuVideo?

En los últimos años hemos visto como más y más empresas de origen chino están publicando aplicaciones con malware, no son las únicas, pero sí las más comunes. En este caso, QuVideo es una empresa de dicho país con sede en Hangzhou, y aunque en teoría solo tiene 3 aplicaciones publicadas en Android, los investigadores han descubierto 6 aplicaciones totales dentro de su red pero que se hacen pasar por otro desarrollador.

Te puede interesar: Empresa china trabaja en mascarilla capaz de autodesinfectarse, con conexión USB y ventilador integrado

En iOS la misma compañía ha publicado 4 aplicaciones, pero no se menciona si estas apps también cuentan con malware (situación que también sucede en iOS). La mala noticia, es que el total de todas sus aplicaciones en Android suman más de 157 millones de descargas en todo el mundo.

De hecho, esta misma empresa es la responsable de desarrollar la popular aplicación india VidSatatus, la cual se ha instalado más de 50 millones de veces y también solicita permisos que no necesita, además, Microsoft encontró un malware conocido como AndroRat en dicha app, el cual se encarga de robar datos bancarios de los usuarios, criptomonedas, o datos de PayPal.

A pesar de que QuVideo no se reclama como autora de VidStatus, tienen la misma clave de API dentro del archivo de aplicación (APK), páginas de inicio similares y estructuras de URL. Debido a la relación que existe entre aplicaciones con malware y QuVideo, los investigadores recomiendan desinstalar de inmediato cualquier aplicación de QuVideo o relacionada con la empresa, las cuales serían las siguientes:

Por si esto fuera poco, en 2017 QuVideo ya había sido catalogada como una aplicación peligrosa después de que se descubriera que tenía un spyware en su código. Además, la gente de VPNPro dice que las aplicaciones de QuVideo y relacionadas con ellos solicitan en promedio 5 permisos peligrosos para la privacidad de los usuarios. 

*BC

Tags:
  • # borra apps
  • # Android
  • # celular
  • # Play Store
  • # QuVideo




Más de #Cooltura
1 de Julio de 2020

Desde su debut en la pantalla grande en Guardianes de la Galaxia, Yondu se ha convertido en uno de los personajes consentidos de la saga de James Gunn y uno de los predilectos para los cosplayers, a los cuales se unió el exfutbolista mexicano Luis Hernández ‘El...

1 de Julio de 2020
Aguila atrapa un tiburón; el sorprendente momento queda en VIDEO

Circula en redes sociales un video que ha venido sorprendiendo a los internautas. Se trata de un águila que atrapa entre sus garras a un pequeño tiburón.

Te puede interesar:...

25 de Junio de 2020
Danesa 33 regresa. Gana derecho de la marca a Nestlé y a Herdez

Origen

Una de las heladerías más famosas de la década de los 80’s fue sin duda Helados Danesa 33, originarios de Lagos de Moreno, Jalisco.

Todo comenzó cuando el señor...

24 de Junio de 2020

Una de las famosas Inmaculadas del pintor Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada y desfigurada luego de que fuera mandada a restaurar por un coleccionista en España.

Medios locales reportaron que en vez de acudir a un especialista, el coleccionista dueño de...

23 de Junio de 2020

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. Durante toda nuestra vida, hemos visto miles de imágenes de camellos en películas, en fotografías de viajes, recorriendo desiertos o durmiendo en dunas. Pero, seguro que no sabías que...

21 de Junio de 2020
¡21 de junio el fin del mundo! Predicción de los mayas

El calendario maya abarcó aproximadamente 5 mil 125 años a partir del 3 mil 114 a.C., y de acuerdo con lo señalado en dicho calendario, el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, pero algo falló…

Y es que nada ocurrió el 21 de diciembre de 2012, por...

20 de Junio de 2020
Noche de Museos Virtual hoy y mañana en la capital de Puebla

Hoy será la cuarta y quinta ediciones de “Noche de Museos Virtual 2020”, que se realizarán este sábado 20 y domingo 21 de junio, en las que participarán 20 espacios museísticos.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Turismo, en coordinación...

20 de Junio de 2020
Hoy sábado 20 de junio inicia el verano 2020

El verano 2020 comenzará el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos (hora de Euskadi), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento).

Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de...

17 de Junio de 2020
Completar tu colección de LEGO de Mario te costará más de $11,000 MXN

Super Mario Bros. tendrá una línea de figuras LEGO con un montón de productos, muchos de los cuales fueron anunciados esta mañana. Si eres un coleccionista empedernido y te interesará tenerlos todo te recomendamos que vayas ahorrando. Lo decimos puesto que la...

15 de Junio de 2020
Cartelera Cultural “CCU en casa”

 El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos y recreativos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres...