El 14 de febrero, día en que se descubren más infidelidades

El 14 de febrero, día en que se descubren más infidelidades
Por 
Blanca Castillo
11 de Febrero de 2020 02:22 pm

Todo México ya se prepara para festejar el Día de San Valentín el próximo viernes es 14 de febrero, fecha en donde las parejas se regalan detalles que simbolizan su amor, pero… también es el día en que se descubren más infidelidades.

En entrevista con Lo De Hoy, Marycarmen Mora Ávila, orientadora educativa del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE) de la UPAEP, consideró que el tema del amor ha ido cambiando conforme al paso de los años.

Sin embargo, las nuevas generaciones conservan la tradición de dar obsequios especiales a sus parejas en este día especial, pues aún se regalan tarjetas, flores, globos y sobre todo chocolates, pues simbolizan el amor.

A pesar de esto, afirmó que en días anteriores o el mismo Día de San Valentín se cuando hay más casos de rompimientos de parejas, pues llegan a un punto en el que no se entienden y deciden terminar la relación; asimismo, es el día donde las parejas descubren más infidelidades.

La docente señaló que la infidelidad es más frecuente en los hombres, pues constantemente a su consultorio llegan jovencitas que sufren por el engaño de su pareja, pues no saben cómo actuar ante una infidelidad y se deprimen.

Sin embargo, también dijo que en la actualidad estadísticamente la infidelidad de las mujeres ha incrementado significativamente en comparación con años anteriores.

Explicó que la infidelidad en hombres y mujeres es diferente. La mayoría de los hombres pueden mantener a su pareja estable y al mismo tiempo ser infiel; mientras que las mujeres en su mayoría prefieren terminar su relación estable y continuar con la persona con quien fueron infieles.

Cabe destacar que las conductas de adolescentes repercuten en la vida adulta, pues si la mujer permite casos de violencia durante el noviazgo, o bien al sufrir un engaño de su pareja sentimental se deprime, son las mismas conductas que tomará en el futuro.

Los noviazgos actuales

Los noviazgos han cambiado con las nuevas generaciones, pues actualmente existe un término llamado “galanes” el cual se refiere a que si dos jóvenes se gustan pueden salir en citas y compartir momentos de pareja sin serlo todavía.

Posteriormente, si consideran que la relación es estable y puede llegar a tener un futuro entonces empiezan el noviazgo tradicional.

“Hay un término que se usa mucho ahora entre los adolescentes que se llama ser “galanes” eso significa que van a empezar a salir porque se gustan mutuamente y empiezan a tener citas, tal vez un café, ir a bailar, salir a comer y si en este trayecto se sienten cómodos más allá de gustarse físicamente entonces pasan al siguiente nivel, que es el noviazgo”, dijo.

Además, en la actualidad son las mujeres quienes también dan el primer paso de la relación, es decir, quien declara su amor a la pareja por primera vez, cuando anteriormente solo era el hombre quien hacia este tipo de declaraciones.

“Antes se acostumbraba a que fueran los varones solo los que propusieran el noviazgo pero en la actualidad, pueden ser tanto el chico como la chica quien lo propone”, declaró.

Vida sexual en los adolescentes

La académica explicó que la vida sexual en la adolescencia también ha cambiado conforme al paso de los años, ya que los jóvenes ven “normal” experimentar sexualmente con diversas personas.

Señaló que se ha normalizado tener relaciones sexuales con más de una pareja, sea del sexo contrario o el mismo.

Dijo que este tipo de experiencias pueden afectar la salud de los jóvenes, principalmente por las enfermedades de transmisión sexual a las que están expuestos.

Asimismo, se pueden confundir y al experimentar sexualmente con ambos sexos y no saben si el término "bisexual" es realmente su orientación sexual.

Además, los caso de embarazos adolescentes y jóvenes con enfermedades de transmisión sexual no han disminuido, pues al paso de los años se han mantenido y en ocasiones hasta incrementado en comparación con años anteriores.

Esto, a pesar de que actualmente los jóvenes pueden informarse sobre los métodos anticonceptivos sin tener la asesoría de los padres de familia o profesores, pues con el internet encuentran prácticamente toda la información necesaria.

"Desgraciadamente no se ha visto un decremento en los casos de embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual, o a veces incluso de ha elevado la tasa", puntualizó.

Finalmente, la académica consideró que los padres de familia deberían orientar a sus hijos en el tema del amor; hablar sobre sus sentimientos y ser un modelo a seguir.

Aseguró que muchas veces los jóvenes confunden el amor con la atracción física, situación que muchas veces los lleva a cometer diversos errores.

Tags:



Más de #Cooltura
20 de Septiembre de 2020
VIDEO. Mujer graba en TikTok como su pareja es arrastrado por una corriente de agua
Los casos de personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus vidas han ido en aumento. Tal es el caso de una mujer que estaba grabando a su pareja, sin embargo, en el video quedó registrado como el hombre fue arrastrado por las aguas...
17 de Septiembre de 2020
Este año el pueblo mágico de Zacatlán, Puebla, fue reconocido como el destino más hospitalario de México, tras destacar que con el mejor servicio y experiencia de viaje, por lo que ahora te diremos los atractivos turísticos de este municipio, donde podrás pasar unos...
15 de Septiembre de 2020
“Soy abogado, pinches mugrosos”; lo exhiben invadiendo ciclovía
Como "pinches mugrosos" tachó un hombre, que se dijo ser abogado, al ser exhibido en un video invadiendo ciclovía en la Glorieta de Insurgentes, en la CDMX. En la grabación se observa al sujeto en su automóvil detenido sobre la vía especial para los ciclistas, frente a...
13 de Septiembre de 2020
San Pedro y San Andrés Cholula además de poseer gran cantidad de iglesias y atractivos turísticos, también es poseedor de artesanía y rico en gastronomía, por lo que en esta ocasión te decimos las más destacadas artesanías que estos municipios tienen en su poder y de...
13 de Septiembre de 2020
Mitos y verdades sobre los Niños Héroes de Chapultepec
Este 13 de septiembre se conmemoran 173 años de que los Cadetes del Colegio Militar defendieron el Castillo de Chapultepec de las tropas estadounidense. Cabe señalar que el hecho tiene como contexto que, en mayo de 1846, el mandatario estadounidense, James Polk,...
12 de Septiembre de 2020
Cuacolandia es un santuario para caballos que han sido forzados a trabajar
Organizaciones civiles que procuran el trato digno de los animales son muchas, pero pocas en específico velan por el bienestar de los caballos; es el caso de Cuacolandia, un santuario donde los equinos tienen la oportunidad de vivir con dignidad. Elena Larrea,...
10 de Septiembre de 2020
Indigna botana 'mejicana' por ‘sensación bien pend…’
Una botana de origen español ha causado indignación entre los mexicanos por la presentación del empaque y su slogan, además de su sabor "Mejicano". Se trata de una botana de semillas de girasol que en España son conocidas como "Pipas" de la marca Frit Ravich. El...
8 de Septiembre de 2020
Captan en VIDEO a perro callejero interrumpe actuación para salvar al actor que creía herido
Sin embargo, el canino reacciona al ver al sujeto en el suelo, por lo que se coloca a lado de él y se acuesta sobre su cuello para consolarlo A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que un perro interrumpe una obra de teatro y se...
7 de Septiembre de 2020
San Pedro Cholula y San Andrés son dos municipios del estado de Puebla que poseen interminables atractivos turísticos, que puedes disfrutar en familia o con amigos, ya que encontraras desde increíbles zonas arqueológicas, deliciosa gastronomía, infinidad de iglesias,...
30 de Agosto de 2020
Corren a #Lady3Pesos de su trabajo tras insultar a empleados de WalMart
La mujer conocida en redes sociales como #Lady3Pesos, quien se viralizó en redes sociales el pasado viernes 28 tras discutir con varios guardias de seguridad en una tienda de autoservicio en Azcapotzalco, fue despedida de su trabajo según lo informó Century 21, la...