Piden restaurar corales con sonidos atractivos para atraer a los peces jóvenes

 | #Cooltura

jueves, 05 de diciembre de 2019
Piden restaurar corales con sonidos atractivos para atraer a los peces jóvenes

“Los peces son cruciales para que los arrecifes de coral funcionen como ecosistemas"

Por 
Redacción
1 de Diciembre de 2019 , 01:30 pm

Los peces jóvenes pueden ser atraídos a los arrecifes de coral degradados mediante altavoces que reproducen los sonidos de los arrecifes en buen estado.

Científicos británicos y australianos que presentan el método en Nature Communications, dicen que este “enriquecimiento acústico” podría ser una herramienta valiosa para ayudar a restaurar los arrecifes de coral dañados.

Trabajando en la recientemente devastada Gran Barrera de Coral de Australia, los científicos colocaron altavoces submarinos que reproducían grabaciones de arrecifes saludables en zonas de coral muerto y descubrieron que el doble de peces llegaron y se quedaron en comparación con zonas equivalentes donde no se escuchó ningún sonido.

“Los peces son cruciales para que los arrecifes de coral funcionen como ecosistemas saludables”, dijo en un comunicado el autor principal Tim Gordon, de la Universidad de Exeter.

“El aumento de las poblaciones de peces de esta manera podría ayudar a iniciar los procesos de recuperación natural, contrarrestando el daño que estamos viendo en muchos arrecifes de coral en todo el mundo”.

Esta nueva técnica funciona regenerando los sonidos que se pierden cuando los arrecifes se degradan. “Los arrecifes de coral saludables son lugares notablemente ruidosos: el crujido del camarón chasqueante y los gritos y gruñidos de peces se combinan para formar un deslumbrante paisaje biológico. Los peces juveniles se concentran en estos sonidos cuando buscan un lugar para establecerse”, dijo el profesor Steve Simpson, también de la Universidad de Exeter y autor del estudio.

 

Con información de europapress.es

 

Más de #Cooltura
4 de Diciembre de 2019

Mejores amigas de toda la vida se van a vivir juntas a los 89 años. Así como lo lees, ambas mujeres decidieron mudarse a la misma casa de cuidados.

Kathleen Saville y Olive Woodward, ambas de 89 años, se hicieron amigas cuando iban al colegio a los 11 años,...

3 de Diciembre de 2019

Cuando el equipo médico de pediatría y otorrinolaringología del hospital chileno Carlos Van Buren, en Valparaíso, confirmó sus sospechas, el niño, de unos tres años y medio, ya llevaba acumuladas 5 hospitalizaciones y numerosos tratamientos con antibiótico en apenas...

2 de Diciembre de 2019
Felipe Ángeles; revolución y humanismo

El 19 de noviembre de 1919, Felipe Ángeles fue fusilado en el Cuartel del 21/o. Regimiento de Caballería de Chihuahua luego de enfrentarse a la traición. De acuerdo con los periódicos de la época, Ángeles mostró serenidad en el momento de su ejecución y fue él mismo...

29 de Noviembre de 2019

A la luz de las observaciones científicas, los murciélagos son grandes polinizadores nocturnos y controladores de plagas de insectos. Sin ellos, muchos cultivos frutales y florales desaparecerían, además ayudan a los bosques a regenerarse, pues de acuerdo con el...

27 de Noviembre de 2019

Un cachorro congelado de 18 mil años de antigüedad descubierto en verano del 2018 en Siberia mantiene desconcertados a los científicos, que no han podido determinar si se trata en realidad de un lobo o un perro.

El "perrito", que al parecer tenía alrededor de...

25 de Noviembre de 2019
Amelio Robles; un hombre trans en la Revolución mexicana

Puebla. La imagen de Amelio Robles no se diferencia de la de otros hombres de la época, la cual presenciaba un México que se convulsionaba a consecuencia del levantamiento de armas ocurrido en noviembre de 1910 tras el llamado de Francisco I. Madero a la sublevación...

24 de Noviembre de 2019

Un perro en Sudáfrica se hizo amigo de una jirafa bebé que fue abandonada al nacer, posteriormente rescatada y llevada a un orfanato local en Mokopane.

Jazz, la jirafa, llegó al Orfanato de Rhino pocos días después del nacimiento. Un granjero la encontró en...

24 de Noviembre de 2019

Con tal de poder viajar junto a su gato ‘gordito’, un hombre de 34 años de edad engañó a una aerolínea que tiene una restricción de peso para que las mascotas viajen en el asiento con su amo.

Mikhail Galin, quien viajaba desde Riga, en Letonia, hasta la...

24 de Noviembre de 2019

Una mujer encontró dentro de una cueva, en la provincia argentina de Tucumán, lo que pensó eran dos pequeños gatitos tratando de alimentarse de su madre muerta, hecho que la conmovió y decidió llevarse a los cachorros.

Florencia Lobo se encontraba de...

22 de Noviembre de 2019

Científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Fudan, Shanghai, han inventado un proceso para crear cuernos de rinoceronte falsos como fórmula para salvar a esta especie de la extinción.

Publicado en Scientific Reports, esperan que su método...