Angelopolitanas

 | Columnas

jueves, 05 de diciembre de 2019
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Angelopolitanas
Por  Diario Puntual 2 de Diciembre de 2019, 12:42 pm

Seguramente el comercio formal pondrá el grito en el cielo y es que los vendedores ambulantes regresarán al Centro Histórico, concretamente se asentarán en el corredor de la 5 de Mayo. El acuerdo fue autorizado en sesión extraordinaria de Cabildo e incluye también a las calles 6 Oriente y de la 8 a la 18 Poniente. Su instalación aprobada será del 7 de diciembre al 6 de enero.

Los horarios, número de permisos y giros comerciales, se definirán en mesas de análisis en comisiones unidas, con la participación de la secretaría de Gobernación municipal y si aceptan acudir también invitarán a organismos empresariales.

El regidor de Morena, Iván Camacho, explicó que el acuerdo pretende regular la actividad del comercio informal y cobrar por el uso de piso. Regidores panistas y morenistas rechazaron el dictamen porque consideraron que antes debió estudiarse en la comisión de Gobernación y no exponerlo en el Cabildo.

Durante la sesión extraordinaria, los regidores aprobaron autorizar a al Departamento de Concertación de Espacios Públicos otorgar permisos por la temporada navideña y de Reyes a prestadores ambulantes de servicios y vendedores ambulantes y semifijos.

La legalización de los informales le dará recursos al ayuntamiento, pero no necesariamente será un aliciente para el comercio formal y el turismo, en una temporada alta.

***

El sábado, en su escuchado y creíble programa En Línea Deportiva, Pepe Hanan retomó el tema de la venta del equipo de futbol nacional Puebla de la Franja.

Reveló que vuelven a surgir datos, el grupo empresarial de Mazatlán ARHE tiene un pre acuerdo con TV Azteca para la venta del equipo y que el movimiento estaría rondando los 35 millones de dólares.

“El viernes pasado, revela Hanan, en una comida a la que acudieron algunos jugadores del Puebla como Cavallini y el mismo Rambocho Sosa, se comentó el tema, me platican que al director deportivo se le vio dubitativo y triste, que manejó la versión de que el equipo no se vende pero que a ciencia cierta no tiene la seguridad.

“Son hoteleros, los del Corporativo Grupo ARHE. Esta empresa es la verdadera interesada en comprar al Puebla para mudarlo a Mazatlán, Sinaloa, y se encuentran ubicados en la Calle Cerro de la Colorada #147 en la colonia Lomas de Mazatlán. Es un conglomerado de empresas regionales y nacionales en seis divisiones...” hasta ahí en Línea Deportiva, columna que aparece completa en esta edición de Puntual.

***

La Fiscalía de Puebla, con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Federal, llevó a cabo un cateo en Tecamachalco donde se halló mercancía robada, vehículos y un arma de fuego.

El 24 de noviembre, la Fiscalía cumplió una orden judicial en un predio de la localidad de la Purísima de Hidalgo. Durante la inspección, agentes ubicaron: más de 589 prendas de vestir, 84 vasos para licuadora, 77 carcasas para celular, 47 cajas de agua, 32 cajas y 68 charolas de cerveza, 25 charolas de refresco, ocho cobertores, una lavadora, un refrigerador, autopartes y refacciones.

También una escopeta calibre 16, ocho vehículos, entre ellos una camioneta Nissan con placas de Tlaxcala con alteraciones en sus medios de identificación y una motocicleta. Todos los indicios forman parte del seguimiento que realiza la Fiscalía ante denuncias por robos en la zona.

***

Con la asistencia de poblanos y miles de mexicanos que llenaron la plancha del zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, en un año, su gobierno, ha cumplido 89 de cien compromisos.

"Hace un años hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y sólo 11 están pendientes. Es indudable que en estos primeros 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer", expresó.

El Presidente señaló en diciembre de 2020 estarán establecidas ya las bases para la construcción de un nuevo país.

***

Por otros rumbos de la capital, en el Monumento a la Revolución, frente a miles de ciudadanos que marcharon en protesta por el primer año del presidente López Obrador, Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas y abuelo de los menores ultimados, dijo que es un acto de cobardía seguir viviendo como si nada sucediera.

Pidió perdón a los asistentes porque dijo que no había ido para mentarle la madre al presidente, ni para protestar por el aeropuerto, sino por el dolor que le ha ocasionado la pérdida de su familia.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República informó la detención de varias personas relacionadas con la masacre en la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

Anteriores

4 de Diciembre de 2019
3 de Diciembre de 2019
27 de Noviembre de 2019
26 de Noviembre de 2019
25 de Noviembre de 2019