19 personas sufrieron golpe de calor durante Procesión de Viernes Santo

19 personas sufrieron golpe de calor durante Procesión de Viernes Santo

El Ayuntamiento de Puebla informó que tras el paso de la Procesión de Viernes Santo en el centro histórico se registró saldo blanco
Por Redacción 30 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla informó que tras el paso de la Procesión de Viernes Santo en el centro histórico se registró saldo blanco durante el desarrollo de esta actividad religiosa.

A través de la Dirección Municipal de Protección Civil, únicamente se brindaron 19 atenciones a personas que sufrieron golpes de calor.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolectó 19 toneladas de residuos sólidos urbanos, tras la intervención de 196 “Naranjitas” y 28 barredoras, camiones y estaquitas.

Te puede interesar: VIDEOS. Miles de católicos en la Procesión del Silencio en Puebla

El comité organizador dio a conocer que participaron más de 160 mil personas en la Procesión de Viernes Santo en Puebla, encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El Arzobispo reconoció el esfuerzo y la dedicación de todas las parroquias e instituciones involucradas en la organización de la procesión, así como la participación ferviente de los fieles que acompañaron las imágenes veneradas en este recorrido espiritual.

Puebla fue testigo de las imágenes que recorrieron las principales calles del centro histórico de la ciudad, el Santo Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, el Señor de las Maravillas; Jesús Nazareno; Señor de las Tres Caídas de Analco y Jesús de la Misericordia.

Lee también: Vive la SEMANA SANTA en la capital con música y exposiciones

También reconoció el apoyo brindado por diversas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, destacando su colaboración para facilitar el desarrollo de la procesión.

El arzobispo invitó a la comunidad a continuar con la reflexión y la oración durante la Vigilia Pascual, que marcará el inicio de la celebración de la Resurrección de Cristo.

 

*BC