Claudia Rivera: Full Hen se quedará sin contrato por tratar de vendernos ventiladores usados

 | ciudad

viernes, 29 de mayo de 2020
Claudia Rivera: Full Hen se quedará sin contrato por tratar de vendernos ventiladores usados

Aún se analiza si se procederá o no de forma penal contra la proveedora.

Por 
Aurelia Navarro
22 de Mayo de 2020 , 11:36 am
Los ventiladores usados agudizan diferencias con el Estado
 Foto: 
Especial

El Ayuntamiento de Puebla mantiene el proceso de rescisión de contrato a la empresa Full Hen S.A. de C.V., por intentar entregar 12 ventiladores “usados” como si fueran nuevos, que serían utilizados para pacientes con coronavirus.    

La autoridad refirió que será la sindicatura la que evalué si el Ayuntamiento procederá o no de forma penal contra la proveedora, pero por ahora se procederá a aplicar las sanciones de 1 o 2 por ciento de acuerdo al contrato que se hizo.

Fue así como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco calificó de vergonzoso que un acto de buena voluntad sea manchado por intereses políticos, cuando existe certeza de que la suma de los 15 millones de pesos nunca fue pagada al proveedor.

Tanto la edil como Leobardo Rodríguez Juárez secretario de Administración, señalaron que este tipo de actuar, al igual que ocurrió en su momento con los uniformes, se trató de que las proveedoras actuaron bajo vicios ocultos, es decir, nunca con el aval de la autoridad municipal.

La edil anunció que las sumas de 15 millones de pesos siguen a la disposición de ser utilizados en beneficio de los poblanos.

Te recomendamos: Salieron defectuosos 12 ventiladores comprados por Claudia Rivera; Salud de Puebla no los recibió

Indicó que siguen a disposición del Gobierno del Estado o de lo contrario, esperará a que la Secretaría de Salud que formalice la anulación del proceso de donación en especie.

Aclaró el titular de Tesorería, Armando Morales Aparicio, que la una vez finalizado este proceso, la autoridad municipal evaluará en que se pueda utilizar la suma sin desviar que sea para el tema Covid-19.

“Mi obligación es estar a la altura de las circunstancias. Disponer de los recursos para las acciones que se identifiquen como urgentes, nosotros no tenemos hospitales, por eso se los dispuse al Gobierno del Estado. Jamás me he fundamentado en un dicho (…) aquí no hubo que unos sabían y otros querían hacer negocio”, dijo Vivanco.    

Antecedentes de donación

Recordó que desde el 13 de abril puso a disposición del Gobierno del Estado 15 millones de pesos, y este pidió la entrega de ventiladores, por ello se abrió un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud estatal.

Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla nunca hizo un anticipo de la suma, por lo que el monto se encuentra sin ser utilizado.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla abastecerá de agua potable a colonias del municipio por Coronavirus

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, defendió que la autoridad municipal siempre vigiló que las normas sanitarias se cumplieran en los aparatos que se pidió fueran “nuevos”.

“Nunca existió la ambigüedad de que el ayuntamiento intentara hacer pasar ventiladores utilizados como nuevos”, dijo.

Apuntó que la entrega se acordó a las 8:00 de la mañana, el proveedor arribó a las 11:00 de la mañana, y a las 12:00 cuando inició la descarga que tanto el Ayuntamiento como el estado no cumplían con una medida, como el estar dentro de su paquete como nuevo.

*JR *BC

Tags:
  • # Full Hen S.A. de C.V.
  • # Claudia Rivera
  • # Puebla
  • # ventiladores usados
  • # Miguel Barbosa




Más de Ciudad
29 de Mayo de 2020

Luego de que Enrique Javier “N” fue señalado como el autor del ataque contra Michel Ivonne, debido a unos audios donde la citaba, los familiares y amigos del supuesto agresor, iniciaron una campaña de desprestigio contra la joven de 17 años, donde publican datos...

29 de Mayo de 2020

Luego de que el pasado 25 de mayo, Michel Ivonne de 17 años, fue reportada como desaparecida, el 26 fue encontrada por sus familiares, sin embargo, Michel fue hallada maniatada en un canal de aguas negras de la colonia Agua Santa, con signos de violencia y con...

27 de Mayo de 2020

Este día el Ayuntamiento de Puebla inició con la entrega de apoyos del programa “Tu Gobierno te Respalda” para las primeras 2 mil personas que lograron comprobar que por la pandemia de Coronavirus quedaron desempleadas.

Para evitar algún tipo de corrupción la...

27 de Mayo de 2020
Comuna instala lavamanos en mercados del municipio Puebla

En la Central de Abasto y mercados de la capital del estado fueron colocados 42 lavamanos para inhibir el contagio de Coronavirus entre vendedores y consumidores.  

Además de que esta medida abona a que las familias realicen la compra de los productos de la...

25 de Mayo de 2020

Un hombre fue baleado durante un asalto en la ruta Boulevard-CU, en la colonia Santa María, por lo que fue trasladado a un centro médico, mientras que los delincuentes huyeron con el dinero y algunos objetos de valor.

Los hechos se registraron antes de las 17...

25 de Mayo de 2020
En Puebla, se incrementa violencia doméstica por Covid-19

La pandemia por coronavirus ha generado que la violencia doméstica en todas sus expresiones a las mujeres que guardan confinamiento se triplique, a tiempo de surgir un grupo de jovencitas que sufren acoso por vecinos o dueños de las viviendas que rentan.

En...

25 de Mayo de 2020
Ayuntamiento clausura establecimientos por venta de alcohol por Covid-19

La autoridad municipal en cuatro días ha realizado 9 clausuras, de las cuales siete corresponden a establecimientos y dos a salones de fiesta, en ambos casos por vender alcohol aún cuando está prohibido por decreto ante la pandemia por coronavirus en Puebla.  

...
25 de Mayo de 2020
Ayuntamiento aclara, nunca se aprobó recibir ventiladores reacondicionados

El Ayuntamiento de Puebla aclaró que el contrato que se realizó con la empresa Fulle Hen S.A. de C.V nunca señala la aprobación para la adquisición de 12 ventiladores pediátrico-adulto como equipos “reacondicionados”, como lo argumenta la firma a través de un...

24 de Mayo de 2020

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, Estefanía Rodríguez Sandoval, criticó el nulo trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que esta dependencia ha cometido errores como violentar los derechos humanos de muchas...

24 de Mayo de 2020

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la fiesta de la Ascensión de Jesús a los Cielos durante la misa de este domingo, además, pidió por el personal médico, enfermeros de Covid-19 y medios de comunicación.

Este domingo el líder católico...