Por primera vez las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada por Covid-19

 | ciudad

Miércoles, 03 de junio de 2020
Por primera vez las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada por Covid-19

Como medida preventiva ante la contingencia por el Covid-19, el arzobispo realizó la celebración de Domingo de Ramos sin feligreses

Por 
Angelica
5 de Abril de 2020 , 01:12 pm

Por primera vez en la historia de Puebla las celebraciones de Semana Santa se están llevando a cabo a puerta cerrada, como medida de prevención ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

Esta mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó la celebración de Domingo de Ramos sin la presencia de los feligreses y los invitó a meditar durante estos días santos desde sus hogares.

Durante la celebración que fue transmitida en redes sociales, el líder católico hizo el llamado a los fieles a que "en estos tiempos dolorosos" que se viven a nivel mundial mantengan la fe.

Asimismo, les pidió que utilicen estos días santos para orar y leer la biblia, así como continuar con las celebraciones desde su hogar.

Finalmente, el arzobispo destacó la importancia de seguir todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades.

El realizar las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada afectó a los artesanos que venden las tradicionales palmas de Domingo de Ramos, pues se encontraban a las afueras de las iglesias sin vender casi nada.

Tags:




Más de Ciudad
3 de Junio de 2020
Gobierno de la Ciudad niega injerencia en conflicto de orden estatal

Con relación a los señalamientos del Gobierno del Estado en contra de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y otros funcionarios de su administración respecto a las manifestaciones de elementos de la Policía Estatal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla...

2 de Junio de 2020

Bajo consignas de “fuera Chiapas, fuera Chiapas” elementos de la Policía Estatal corrieron de las instalaciones, además de despojarlo de parte del uniforme que lo acredita como parte de la corporación al coordinador de despliegue territorial de la Secretaría de...

2 de Junio de 2020

El gobierno de Puebla inició con la clausura de negocios considerados no esenciales que abrieron sus puertas a pesar de que la reactivación económica en el estado arranca el próximo 15 de junio de manera paulatina.

La Coordinación General de...

1 de Junio de 2020

Más de una decena de organizaciones exigieron se garantice la justicia a Michel, joven que sobrevivió a un intento de feminicidio y fue hallada en estado grave en un pozo de la colonia Agua Santa en la ciudad de Puebla; urgieron a autoridades a no desestimar ningún...

1 de Junio de 2020

Son siete los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que han contraído Coronavirus, por lo que forman parte de los casos que atiene el sector Salud estatal.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aclaró que...

1 de Junio de 2020

Todos los moteles que abrieron sus puertas este fin de semana tendrán que cerrar debido a que no tienen permiso para reactivar sus actividades en la fase 3 de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Lo anterior, lo informó el titular de la Secretaria de...

1 de Junio de 2020

Debido a que los próximos tres días serán cruciales en el nivel de contagio de Coronavirus en la ciudad de Puebla que permanece en semáforo rojo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que la autoridad no será “permisiva” para que regrese a la nueva normalidad...

31 de Mayo de 2020

La tarde del domingo se registró en el Periférico Ecológico a la altura de la salida de la unidad habitacional Bugambilias, rumbo a la federal a Tehuacán, un accidente, donde estuvo involucrado la ruta 86 que cayó de aproximadamente 15 metros de altura, dejando a 16...

31 de Mayo de 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Antonio “N” de 28 años, presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 8 años.

La denuncia se presentó el 20 de mayo de 2020, cuando la víctima refirió a su abuela...

31 de Mayo de 2020

En su misa dominical el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció que el regreso a las celebraciones presenciales será paulatino cuando comience la "Nueva Normalidad".

Durante la misa de este domingo 31 de mayo, el líder católico pidió por las...