Se salvan de ser linchados en El Verde

 | ciudad

lunes, 06 de abril de 2020
Se salvan de ser linchados en El Verde
Por 
Carolina Galindo
23 de Enero de 2020 02:34 pm

Luego de haber sido señalados de haber robado una motocicleta, dos jóvenes fueron asegurados por más de 150 personas de la junta auxiliar de San Lucas El Grande, quienes amagaban con lincharlos.

Los pobladores de esta comunidad ya habían solicitado al edil de San Salvador El Verde, Pablo Romero García, realizar acciones para el combate a los robos, ya que dos sujetos a bordo de una motocicleta, habían sido captados en video asaltando a transeúntes.

Sin embargo tras golpearlos, policías municipales y ministeriales lograron rescatarlos.

Derivado de ello, los vecinos de la población fueron alertados y comenzaron con la búsqueda de la unidad que finalmente fue ubicada, junto con los presuntos ladrones.

Ya asegurados fueron llevados a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde comenzaron a golpearlos en repetidas ocasiones, al grado de amagar con lincharlos.

Policías municipales de El Verde apoyados por elementos de San Matías Tlalancaleca y agentes de la Fiscalía General del Estado, montaron un operativo y finalmente lograron rescatar a los presuntos delincuentes de entre 18 y 20 años de edad.

Luego del rescate uno de los sujetos tuvo que ser internado en un hospital de Texmelucan, mientras que el otro fue trasladado al C-5, sin embargo no hubo alguien que los señalará directamente.





Más de Ciudad
6 de Abril de 2020

Mientras la subdirección de Vigilancia y Epidemiologia alerta sobre el incremento del riesgo de contagio de Coronavirus con la llegada de migrantes a Puebla, en la CAPU, punto principal de arribo de viajeros, no se tienen medidas preventivas ante la pandemia de...

5 de Abril de 2020

La Coordinación General de Protección Civil colocó sellos de clausura en el restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, por incumplir a las disposiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Por medio...

5 de Abril de 2020

Por primera vez en la historia de Puebla las celebraciones de Semana Santa se están llevando a cabo a puerta cerrada, como medida de prevención ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

Esta mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,...

5 de Abril de 2020

Al ser uno de los sectores golpeados por la contingencia de Coronavirus Covid-19, el Frente de Pueblos Productores de Legumbres y Hortalizas de Cholula piden al Gobierno del Estado que sus productos sean incluidos en la elaboración de despensas, y a las familias,...

3 de Abril de 2020

Agua de Puebla para Todos realizó trabajos de reparación de una fuga de agua potable causada por un tercero, la noche del 2 de abril, sobre la Línea de Conducción que va de los Macro-Tanques del Sur hacia el tanque Guadalupe Hidalgo, a la altura del río Atoyac, por...

3 de Abril de 2020

Vecinos de diferentes colonias, entre ellas, Hacienda Las Fuentes Segunda Sección, a la altura de la 145 Poniente, denunciaron que desde ayer el agua potable que les está llegando a sus domicilios está sucia, pues esta presenta un color entre amarillo.

Los...

3 de Abril de 2020

La diputada local Mónica Lara Chávez, dio a conocer que uno de sus colaboradores podría estar contagiado de Coronavirus, quien de confirmarse pudo contagiar a legisladores y personal del Poder Legislativo.

La legisladora local reveló que están a la espera de...

3 de Abril de 2020

Aun cuando fue montado un operativo por la autoridad municipal para evitar la instalación de vendedores informales sobre el corredor 5 de mayo y disminuir el riesgo de propagación de Coronavirus, algunos ambulantes lograron seguir con sus ventas.

Fue poco...

3 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.
En...

2 de Abril de 2020

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, exhortó a los presidentes a no decretar un toque de queda o patrullajes para pedir a los ciudadanos se queden en casa para evitar más contagios de Coronavirus, ya que está...