Tema primordial para el gobierno, la seguridad: SNTE 23

 | ciudad

lunes, 06 de abril de 2020
Tema primordial para el gobierno, la seguridad: SNTE 23
Por 
Nallely Castillo
23 de Enero de 2020 01:57 pm

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, aseguró que el tema primordial para el gobierno es la seguridad.

Durante el marco del Foro de Consulta del SNTE, el secretario mencionó que la zona del Triángulo Rojo es donde se requiere mayor supervisión en materia de seguridad, como San Martín Texmelucan, Tehuacán y las colindancias con Veracruz.

Señaló que en dichas zonas existe alta incidencia de secuestros, asaltos y pago de derecho de piso.

Afirmó que existen casos en que los docentes son amenazados por los padres de familia, incluso por sus alumnos, pese a que las instituciones cuentan con un reglamento escolar.

Finalmente, en cuanto al operativo Mochila Segura, Ariza Alonso consideró que es solo una parte del proceso que se tendría que implementar.

Consideró que no se les debe culpar totalmente a los docentes cuando ocurren agresiones en las escuelas, ya que dijo también es responsabilidad de los padres de familia atender el comportamiento de sus hijos.





Más de Ciudad
6 de Abril de 2020

Mientras la subdirección de Vigilancia y Epidemiologia alerta sobre el incremento del riesgo de contagio de Coronavirus con la llegada de migrantes a Puebla, en la CAPU, punto principal de arribo de viajeros, no se tienen medidas preventivas ante la pandemia de...

5 de Abril de 2020

La Coordinación General de Protección Civil colocó sellos de clausura en el restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, por incumplir a las disposiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Por medio...

5 de Abril de 2020

Por primera vez en la historia de Puebla las celebraciones de Semana Santa se están llevando a cabo a puerta cerrada, como medida de prevención ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

Esta mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,...

5 de Abril de 2020

Al ser uno de los sectores golpeados por la contingencia de Coronavirus Covid-19, el Frente de Pueblos Productores de Legumbres y Hortalizas de Cholula piden al Gobierno del Estado que sus productos sean incluidos en la elaboración de despensas, y a las familias,...

3 de Abril de 2020

Agua de Puebla para Todos realizó trabajos de reparación de una fuga de agua potable causada por un tercero, la noche del 2 de abril, sobre la Línea de Conducción que va de los Macro-Tanques del Sur hacia el tanque Guadalupe Hidalgo, a la altura del río Atoyac, por...

3 de Abril de 2020

Vecinos de diferentes colonias, entre ellas, Hacienda Las Fuentes Segunda Sección, a la altura de la 145 Poniente, denunciaron que desde ayer el agua potable que les está llegando a sus domicilios está sucia, pues esta presenta un color entre amarillo.

Los...

3 de Abril de 2020

La diputada local Mónica Lara Chávez, dio a conocer que uno de sus colaboradores podría estar contagiado de Coronavirus, quien de confirmarse pudo contagiar a legisladores y personal del Poder Legislativo.

La legisladora local reveló que están a la espera de...

3 de Abril de 2020

Aun cuando fue montado un operativo por la autoridad municipal para evitar la instalación de vendedores informales sobre el corredor 5 de mayo y disminuir el riesgo de propagación de Coronavirus, algunos ambulantes lograron seguir con sus ventas.

Fue poco...

3 de Abril de 2020

El Covid-19 también está golpeando al sector de la construcción en Puebla, pues más de 50 obras se detuvieron por la falta de materia prima, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales.
En...

2 de Abril de 2020

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, exhortó a los presidentes a no decretar un toque de queda o patrullajes para pedir a los ciudadanos se queden en casa para evitar más contagios de Coronavirus, ya que está...