Cuatro detenidos tras manifestación del OOSL

Cuatro detenidos tras manifestación del OOSL
Cuatro detenidos tras manifestación del OOSL

Las "naranjitas" piden la salida de su líder sindical Salvador Pérez Xilot

Por 
Aurelia Navarro
13 de Enero de 2020 10:41 am

Un promedio de 16 trabajadores conocidos como "naranjitas", de estos 9 son mujeres,   fueron detenidos por daño a propiedad ajena, en oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), estos enfrentarán cargos también por causar lesiones a elementos de Seguridad Ciudadana al momento de haber sido detenidos.  

José Tlachi Meneses, coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explico que se están haciendo las valoraciones de los daños que las "naranjitas" hicieron al inmueble de la junta del Organismo Operador del Servicio de Limpia, ubicado en la calle 4 Poniente del centro histórico.

Por su parte, los trabajadores manifestaron su rechazo hacia la reelección del director general del Organismo de Limpia, Salvador Pérez Xilot, de quien refieren ha defraudado económicamente al gremio de trabajadores formado por casi 400 personas.

Además de que castiga a las trabajadoras quitándole parte de su uniforme e imponiendo cuotas. Por ello quieren que deje ya el cargo a partir del 7 de febrero cuando  concluye su nombramiento.

Por su parte, el síndico Gonzalo Castillo Pérez, refirió que los detenidos se congregaron en la segunda entrada que lleva a Palacio Municipal sobre el pasaje, de ahí se detecto que se dirigieron hacia el inmueble de la 4 Poniente.

Por ahora dijo desconocer si quienes vandalizaron el inmueble se suman a los trabajadores despedidos que mantienen un plantón frente a Palacio Municipal.





Más de Ciudad
7 de Abril de 2020

El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Jesús Zaldívar Benavides, lamentó las nulas acciones que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realiza por la contingencia sanitaria y la prevención de Coronavirus...

7 de Abril de 2020

Al alcanzar el municipio de Puebla 103 casos positivos de Coronavirus, regidores del PAN insistirán en pedir que las sesiones futuras de Cabildo se realicen de forma virtual, y valorar imponer multas a personas que no guarden la sana distancia.

Sobre la...

7 de Abril de 2020

Fue en el mercado de La Acocota donde se realizó un operativo con elementos de la Policía Estatal, la zona fue acordonada en presencia de locatarios.

Pero aún se desconoce cuál es la finalidad de este operativo, es decir, si es para detectar puntos de venta...

6 de Abril de 2020

Mientras la subdirección de Vigilancia y Epidemiologia alerta sobre el incremento del riesgo de contagio de Coronavirus con la llegada de migrantes a Puebla, en la CAPU, punto principal de arribo de viajeros, no se tienen medidas preventivas ante la pandemia de...

5 de Abril de 2020

La Coordinación General de Protección Civil colocó sellos de clausura en el restaurante-bar “La casa de tu mamá”, ubicado al interior de la plaza comercial “Los Gallos”, por incumplir a las disposiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Por medio...

5 de Abril de 2020

Por primera vez en la historia de Puebla las celebraciones de Semana Santa se están llevando a cabo a puerta cerrada, como medida de prevención ante la contingencia provocada por el Coronavirus.

Esta mañana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,...

5 de Abril de 2020

Al ser uno de los sectores golpeados por la contingencia de Coronavirus Covid-19, el Frente de Pueblos Productores de Legumbres y Hortalizas de Cholula piden al Gobierno del Estado que sus productos sean incluidos en la elaboración de despensas, y a las familias,...

3 de Abril de 2020

Agua de Puebla para Todos realizó trabajos de reparación de una fuga de agua potable causada por un tercero, la noche del 2 de abril, sobre la Línea de Conducción que va de los Macro-Tanques del Sur hacia el tanque Guadalupe Hidalgo, a la altura del río Atoyac, por...

3 de Abril de 2020

Vecinos de diferentes colonias, entre ellas, Hacienda Las Fuentes Segunda Sección, a la altura de la 145 Poniente, denunciaron que desde ayer el agua potable que les está llegando a sus domicilios está sucia, pues esta presenta un color entre amarillo.

Los...

3 de Abril de 2020

La diputada local Mónica Lara Chávez, dio a conocer que uno de sus colaboradores podría estar contagiado de Coronavirus, quien de confirmarse pudo contagiar a legisladores y personal del Poder Legislativo.

La legisladora local reveló que están a la espera de...