Piden a Claudia Rivera dejar de favorecer a ambulantes

 | ciudad

Sábado, 11 de julio de 2020
Piden a Claudia Rivera dejar de favorecer a ambulantes

El ayuntamiento de Puebla permitirá la instalación de 750 ambulantes para la instalación en las calles durante la temporada decembrina

Por 
Josuel
2 de Diciembre de 2019 06:16 pm
Piden a Claudia Rivera dejar de favorecer a ambulantes

Puebla. Representantes de las diferentes cámaras empresariales en la capital del estado, junto con regidores de Morena, hicieron una llamado enérgico a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dejar de favorecer a 750 ambulantes para la instalación en las calles en temporada decembrina, a cambio de sacrificar a 10 comercios establecidos. 

En rueda de prensa donde presentaron el programa para incentivar la regulación de licencias de funcionamiento, mismo que estará vigente a partir de este 2 de diciembre hasta el 28 de diciembre, el cual estuvo anunciado por el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Las condonaciones serán al 100 por ciento sobre las multas, y al 60 por ciento sobre recargos, en especial en los giros con venta de bebidas alcohólicas.

De esta forma el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, descalificó que a un año de administración, el Cabildo no ha pugnado por lograr la regulación del comercio informal.

"No es posible que digan que nos ha ganado el tiempo, y que sea la salida, por darle especial a 750 informales le peguen a 10 mil unidades de negocios establecidos en el centro histórico", dijo.

Mencionaron que hace un año se propuso la colocación de un tablero de comercio establecido y a la fecha no se ha puesto en función, por lo que aseguran que este es el momento de hacerlo, a fin de frenar entre otras irregularidades, los actos de corrupción.

Ya en su intervención, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez,  señaló que la en próximas horas tendrá una mesa de trabajo con personal del Ayuntamiento de Puebla.

Será en este encuentro donde solicitará al gobierno municipal que aplique la misma estrategia de cero ambulantes como en el Buen Fin, pero ahora en temporada navideña que concluye hasta el 6 de enero de 2020.

Ante el problema, los regidores Patricia Montaño, Roberto Eli Esponda y José Luis González Acosta, externaron su compromiso de atender el tema, sin embargo, admiten que el lograr la regulación ha sido complicada.    





Más de Ciudad
9 de Julio de 2020

Este jueves la zona sur de la ciudad de Puebla registró una tormenta acompañada vientos torrenciales y fuerte presencia de granizo que provocó capas blancas que terminaron por colapsar algunos drenajes en diversos puntos de la ciudad.

De igual forma en...

9 de Julio de 2020

La manifestación que encabezaron alrededor medio centenar de lugareños que fueron víctimas del fraude que encabezó en Rafael Tecaxco Sánchez, ex gestor de San Andrés Cholula, exigen se dé con el responsable de haberlos timado hasta con 100 mil pesos por persona....

9 de Julio de 2020

En los alrededores del Penal de San Miguel fueron colocadas narcomantas que piden la destitución de los mandos de este centro penitenciario considerado como uno de los más importantes en el estado de Puebla.

De acuerdo a las...

9 de Julio de 2020

En la colonia Guadalupe Hidalgo, localizan restos humanos en bolsas de basura sobre la calle Primera de Benito Juárez y Pino Suárez.

Tras el reporte, policías arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes...

9 de Julio de 2020
A partir del 13 de julio habrá reapertura paulatina en Centro Histórico de la Ciudad de Puebla

A partir de este 13 de julio, las calles 2 Oriente con 2 Norte; 4 Poniente con 11 Norte y Avenida Reforma que va desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, serán abiertas de forma condicionada, esto debido a que la capital del...

8 de Julio de 2020

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva en contra de Óscar “N” ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes...

8 de Julio de 2020

En el municipio de Puebla, son 214 inmuebles que aún arrastran daños provocados por el sismo que sacudió al estado el 19 de Septiembre de 2017, estas estructuras, entre las que se incluye La Catedral, están asentadas entre ...

8 de Julio de 2020

En un periodo de marzo a junio se han retirado un acumulado de 635 toneladas de basura, de las cuales 614 toneladas corresponden 10 puntos entre barrancas y ríos, y 21 toneladas de 86 colonias de la capital, lugares donde estos residuos generan taponamientos que...

8 de Julio de 2020
Más de 40 casonas del centro histórico de Puebla a punto del derrumbe por lluvias

De los mil inmuebles vulnerables que tiene la ciudad de Puebla, 42 que son considerados como monumentos históricos, mantienen un alto riesgo de colapsar durante la temporada de lluvias o en caso de un sismo, informó Graciela León Matamoros, gerente del Centro...

7 de Julio de 2020

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, donde se discutió la aprobación del Modelo de Proximidad y de herramientas para implementar una policía con enfoque social y...