(VIDEO) Descubre cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

 | ciencia

martes, 14 de julio de 2020
(VIDEO) Descubre cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

Los pasos son bastante sencillos y no necesitarás instalar en tu celular otra aplicación de terceros que perjudique la privacidad de tus mensajes

Por 
Redacción
2 de Junio de 2020 , 02:56 pm

¿Quieres saber cómo recuperar tus mensajes de manera inmediata? Aprende paso a paso. WhatsApp se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos en momento donde millones se encuentran cumpliendo con una cuarentena responsable tras la propagación del coronavirus (COVID-19) en cientos de países del mundo. Gracias a ella cualquier persona puede realizar videollamadas y llamadas para mantenerse en contacto con sus seres queridos. Es así como te presentamos la siguiente información que hemos preparado.

La aplicación de mensajería rápida puso al servicio de las personas su nueva plataforma para poder realizar llamadas con hasta 50 personas usando Messenger Rooms. También ha habilitado una nueva manera de agregar a un contacto sin pedirle su número, gracias a los códigos QR, de acuerdo con información de Depor.

Pero no todo queda allí. A medida que WhatsApp anda lanzando una serie de funciones, también cuenta con una serie de trucos. ¿Sabes cómo recuperar un mensaje en caso lo hayas eliminado o borrado por error de tu bandeja de entrada?

Los pasos son bastante sencillos y no necesitarás instalar en tu celular otra aplicación de terceros que perjudique la privacidad de tus mensajes. Aquí te enseñamos cómo. ¡Toma nota!

CÓMO RECUPERAR MENSAJES ELIMINADOS DE WHATSAPP

No es necesario tener otro programa con el que le brindes autorización a acceder a tus conversaciones de WhatsApp. Todo lo tienes que realizar de manera oficial:

Lo primero es fijarte en la última fecha del guardado de tu copia de seguridad

Si esta se guardó antes de que borraras el mensaje, entonces estás por buen camino. De lo contrario, no podrás realizar este truco.

Luego de haber comprobado deberpas desinstalar WhatsApp

Posteriormente ingresa a Google Play y descarga nuevamente WhatsApp

Cuando lo hayas instalado, deberás registrarte como lo hiciste el primer día. Luego coloca tu clave y código y, cuando empiece a descargar tu copia de seguridad, dale en Aceptar.

Este proceso demorará un poco. Una vez culmine, verás que la conversación que eliminaste volverá a aparecer.

Recuerda seguir paso a paso este proceso y que tus conversaciones no se pierdan en el futuro. Además puedes programar cuándo deseas que se genere una copia de seguridad de WhatsApp.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos del mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Te puede interesar: (VIDEO) Asteroide que entró al Sistema Solar podría ser un iceberg de hidrógeno

Emojipedia también indicó que en WhastApp se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

LOS MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

*AR

 

Tags:
  • # WhatsApp
  • # Coronavirus
  • # Covid-19
  • # Messenger Rooms
  • # Google Play




Más de Ciencia y tecnología
13 de Julio de 2020
Las redes sociales han sido de gran ayuda para la comunicación, sin embargo, en algunas ocasiones es probable que recibamos información en audios que puede ser ‘fake’ (no verdadera), afortunadamente hay formas de reconocer un mensaje ‘fake’ en WhatsApp. ¿Cuántas veces...
13 de Julio de 2020
Fue a principios de este año que Nintendo y LEGO hicieron oficial una colaboración para lanzar varios productos. Las compañías ya anunciaron una atractiva colección de figuras de Super Mario Bros., pero todo indica que hay más sorpresas en camino. LEGO reveló esta...
12 de Julio de 2020
A través de un dron, el estudiante de sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, pretende enviar desde hospitales hasta hogares de cientos de personas, pruebas de COVID-19, y así evitar que las personas salgan lo...
12 de Julio de 2020
Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, esto se debe en parte a la gran cantidad de fabricantes que apuestan por el OS de Google, el cual permite hacer muchas modificaciones que otros sistemas móviles no. Sin embargo, así como la diversidad de...
10 de Julio de 2020
Quizá no esté familiarizado con el término Chief Digital Officer o CDO, pero este será el profesional digital más demandado en 2021, según el portal especializado en empleo Jobatus. De acuerdo con esta firma, el futuro laboral va a cambiar debido al crecimiento de la...
10 de Julio de 2020
El denominado como 'AirDrop de Android' lleva unos cuantos meses en pruebas muy limitadas, y ahora ha comenzado a expandirse a una buena cantidad de usuarios. Seguramente también tú puedas probarlo: te contamos cómo activar 'Compartir con Nearby' en tu móvil Android....
10 de Julio de 2020
¡NO ESTAMOS SOLOS! Estrella Luyten cercana a la Tierra podría albergar vida
Científicos de la Universidad de Granada (UGR), en España realizaron un importante descubrimiento, pues todo podría indicar que en un sistema planetario cercano a la Tierra habría una estrella con las condiciones necesarias para poder albergar vida similar a la que...
10 de Julio de 2020
Apple y Samsung ya no incluirán cargadores en los móviles nuevos
Se acabó estrenar móvil nuevo y cargador nuevo. Al menos, en el segmento de los smartphones de alta gama. Según apuntan los rumores y los analistas, tanto Apple (AAPL) como Samsung han decidido que sus próximos lanzamientos no tengan ni cargador ni auriculares en sus...
9 de Julio de 2020
¡Este es el único truco que funciona! ¿Ya no puedes descargar la foto de perfil de tu amigo de WhatsApp? Pues existe un sencillo truco para volverlo a hacer y es más práctico de lo que imaginabas. Lo mejor de todo es que puedes guardar dicha imagen en el lugar que...
9 de Julio de 2020
No cabe duda que el 2020 ha sido un año lleno de sorpresas para la humanidad, unas gratas como bellos fenómenos astronómicos, y otras aterradoras como temblores y la pandemia de coronavirus. Y los próximos días no serán la excepción, pues la NASA lanzó una advertencia...